Home / Al Minuto / Reubica INM oficinas y estación migratoria en Zacatecas

Reubica INM oficinas y estación migratoria en Zacatecas

– Nuevas instalaciones garantizarán seguridad, accesibilidad y respeto a los derechos, explicó el comisionado Francisco Garduño al diputado federal Óscar Novella

Zacatecas, Zac.- A fin de garantizar las condiciones de seguridad, accesibilidad y respeto a los derechos humanos de las personas migrantes, la Secretaría de Gobernación, a través del comisionado del Instituto Nacional de Migración (INM), Francisco Garduño Yáñez, anunció la reubicación de la oficina de representación y estación migratoria del estado de Zacatecas.

Durante la gira de trabajo por la entidad, el titular del INM explicó al diputado federal Óscar Rafael Novella Macías, secretario de la Comisión de Migración de la Cámara de Diputados, cómo será la nueva sede de la estación migratoria.

¨Las nuevas instalaciones migratorias estarán en un área que cumplirá con las condiciones de seguridad, accesibilidad y, sobre todo, respeto a los derechos humanos. En concreto, condiciones dignas para la estancia temporal de las personas migrantes”, comentó.

Al recorrer las antiguas instalaciones, el comisionado Francisco Garduño Yáñez y el legislador Óscar Novella Macías constataron que había poca ventilación y, en el área de trámites, faltaban adaptaciones para la movilidad de personas con discapacidad o en situación de vulnerabilidad, motivo por el cual era indispensable el cambio de inmueble.

Con la operación de la oficina de representación y la estación migratoria en las nuevas instalaciones, que actualmente se remodelan y adaptan para albergar a personas migrantes, se convertirá en una estación migratoria concentradora por su amplia capacidad, al igual que la de Siglo XXI en Tapachula, Chiapas; Acayucan, Veracruz; y la de Villahermosa, Tabasco.

En tanto, el INM informa que el personal del instituto que participó en la reunión de trabajo, el día de ayer, con el gobernador del estado de Durango, José Rosas Aispuro, no manifiesta sintomatología relacionada con el COVID-19, pero se mantiene bajo observación médica y sigue las recomendaciones sanitarias para evitar y prevenir contagios. 

ZHN Recomienda

Renovación moral, o muerte política

Por David Monreal | Opinión La designación de los 4 nuevos consejeros del INE renueva las esperanzas …

Comentarios