Home / Análisis Político / Ante temporada de lluvias, SCT Zacatecas en alerta permanente

Ante temporada de lluvias, SCT Zacatecas en alerta permanente

Zacatecas, Zac.- Ante el incremento de precipitaciones pluviales, el Centro Zacatecas de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) da constante atención a las Red Carretera Federal del estado.

Con el objetivo de brindar seguridad a los usuarios y mantener en buen estado las vías de comunicación terrestre, la SCT cuenta con 13 contratos de Conservación Rutinaria para atender cualquier eventualidad.

A la fecha no se han registrado daños considerables o cierres en las carreteras asociados a la temporada de lluvias. Esta dependencia realiza constantes recorridos para identificar zonas de riesgo y realizar las reparaciones pertinentes.

Tramos aislados de las carreteras a Saltillo, San Luis Potosí, Guadalajara y Fresnillo, así como el Libramiento Zacatecas-Guadalupe, han presentado algunos problemas que son puntualmente atendidos por la SCT.

Los principales reportes son en cuanto a aparición de baches, cruce de corrientes agua, encharcamientos y desprendimiento de material pétreo, por lo que ya se realiza la limpieza de cunetas, bacheo intensivo y retiro de rocas.

En zonas de riesgo de anegaciones esta secretaría trabaja en el drenado de encharcamientos y se colocarán indicadores de altura del agua y de alineamiento para evitar salidas de camino de los vehículos.

Finalmente, SCT informa que continuará con estas acciones y exhorta a la población a extremar precauciones al conducir, respetar los señalamientos y límites de velocidad para evitar accidentes.

ZHN Recomienda

Determina INE financiamiento a Partidos Políticos 2021 conforme a norma constitucional

La autoridad electoral únicamente aplica la fórmula dispuesta en el artículo 41 constitucional: Lorenzo CórdovaLa …

Comentarios