Ratifican acuerdos migrantes zacatecanos y CEN del PRI

Zacatecas, Zac.- El Presidente del CEN del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas y la Secretaria de Asuntos Migratorios, Blanca María Alcalá Ruiz, ratificaron compromisos y acuerdos con la comunidad migrante de Estados Unidos, en el Foro Diálogo con Migrantes, en que Roberto Lamas Alvarado, Secretario de Asuntos Migratorios del PRI Zacatecas, tuvo una participación relevante.

En el evento el Presidente Nacional del PRI destacó que ya es tiempo de demostrar de qué están hechos los migrantes y de que están hechos los mexicanos priistas, para ratificar enseguida que los acuerdos establecidos durante la gira de Moreno Cárdenas por la Unión Americana, ya se están cumpliendo.

Como se informó en esa ocasión el líder priista y los migrantes acordaron incluir a 10 representantes migrantes y sus suplentes en el Consejo Político Nacional, impulsar la Escuela de Cuadros Migrantes, dar impulso a las iniciativas que presenten los diputados migrantes en los congreso estatales, e instalar mesas de diálogo con legisladores federales y estatales, así como dirigentes priistas y de gobierno, para buscar la reinstalación del Programa 3×1 y lograr un Fondo de Apoyo para las Fronteras y otro para Migrantes.

En este Foro, realizado el fin de semana, el Secretario de Asuntos Migratorios del PRI Zacatecas, Roberto Lamas demostró al dirigente priista que los migrantes siguen realizado esfuerzos de integración para que a través de una mayor unidad política se puedan alcanzar mayores logros.

La comunidad mexicana migrante originaria de Zacatecas, ratifica su compromiso con nuestro dirigente nacional. En reciprocidad a los acciones  emprendidas a favor de los connacionales y como parte de nuestra convicción política, hoy la voz de los zacatecanos en el extranjero continúa siendo escuchada y tomada en cuenta, expuso Roberto lamas

De igual forma agradeció al Presidente Alejandro Moreno su apertura y diálogo franco, así como los compromisos cumplidos hasta el día de hoy a la comunidad priista mexicana migrante.

Guadalupe Rodríguez, originario de Huanusco y quién radica en California, fué uno de los 16 participantes que expresó su sentir al presidente Alejandro Moreno Cárdenas el cual les volvió a recordar a los connacionales que es una persona de palabra.

Alejandro Moreno se comprometió con los paisanos a que en la próxima sesión de la Comisión Política Permanente en el Congreso de la Unión de México presentará el partido un punto de acuerdo en el que se hará un exhorto para que el gobierno federal cumpla con la agenda migrante.

ZHN Recomienda

17 de abril, Día Mundial de la Hemofilia

◼ Es un trastorno hemorrágico que afecta la coagulación◼ Los síntomas se presentan mayoritariamente en …

Comentarios