Grupo Sanborns reportó un aumento de 4.9 veces en sus ventas en línea

Grupo Sanborns S.A.B. de C.V.

Reporte de Resultados

2T 2020

Ciudad de México a 22 de julio de 2020 – Grupo Sanborns, S.A.B. de C.V. (BMV: GSANBOR OTC: GSAOY) anunció hoy sus resultados correspondientes al segundo trimestre de 2020.

EVENTOS RELEVANTES

• En respuesta al acuerdo por el que se establecieron acciones extraordinarias para atender la emergencia sanitaria por el virus COVID-19, se implementaron medidas de prevención y mitigación para preservar la salud de nuestros clientes, colaboradores, proveedores y la población en general, al tiempo que se minimizaba el impacto económico.

• Grupo Sanborns desde el inicio de la emergencia sanitaria por el COVID-19 mantuvo su plantilla laboral los meses de abril, mayo, junio y julio. No se renovaron contratos eventuales.

• Detuvimos las inversiones y no se decretó pago de dividendos. Se llevó a cabo un control de gastos sin afectar la imagen y el servicio, obteniendo una reducción de gastos de administración y ventas de $1,017 millones de pesos o 26.7%. Se optimizó el inventario, teniendo un incremento de sólo

2.2% en junio de 2020 vs. el inventario de junio 2019, reduciendo su compra.

• Del 31 de marzo al 15 de junio de 2020 cerraron temporalmente al público todas las tiendas Sears y Saks Fifth Avenue. Sanborns cerró temporalmente 96 tiendas y 22 Sanborns Café, mientras el resto continuó brindando productos y servicios esenciales en los departamentos de farmacia, otros de farmacia y telecomunicaciones. Cumpliendo las medidas sanitarias, iShop en su mayoría continuó abierto. Las tiendas Dax continuaron operando por tratarse de tiendas de autoservicio. Los centros comerciales Loreto y Plaza Inbursa cerraron temporalmente, manteniendo únicamente el servicio de restaurantes bajo la opción de venta de alimentos preparados y bebidas para llevar. La venta y el servicio a nuestros clientes continuó a través de las tiendas digitales: www.sears.com.mx,www.sanborns.com.mx, www.ishopmixup.com, www.claroshop.com,www.dax.com.mx. Nuestros centros de distribución continuaron operando con los protocolos dispuestos por la autoridad sanitaria.

 Grupo Sanborns informó el día 15 de julio al público inversionista que al día 30 de junio del año en curso, Sanborn Hermanos, S.A. de C.V. fusionó a ocho de sus filiales y una subsidiaria.

CIFRAS DESTACADAS

 Las ventas totales fueron de $4,080 millones de pesos con una variación de -66.1%. Las ventas en línea crecieron 4.9x.

 El margen bruto consolidado aumentó de 39.9% en el 2T19 a 41.0% en el 2T20.

 El portafolio de crédito fue de $9,422 millones, sus ingresos por crédito disminuyeron 1.7% y el porcentaje de cartera vencida fue de 4.9%.

Se implementaron Medidas de Seguridad para el Retorno Laboral incluyendo ingeniería de espacios, capacitación a todo el personal y desinfección continua, tanto de las tiendas como de los restaurantes, en coordinación con el área de inteligencia de salud de la Fundación Carlos Slim.

ZHN Recomienda

Zacatecanos y visitantes disfrutan el repertorio excepcional de la Banda Sinfónica del Estado en el FCZ 2024

▪️Este jueves, miles de almas ovacionaron el tradicional concierto de la Banda Sinfónica, en particular …

Comentarios