Ante la contingencia, la UPSZ se fortalece: la Ingeniería Mecánica Automotriz ya está aquí

Zacatecas, Zac.– La Universidad Politécnica del Sur de Zacatecas (UPSZ) se sigue reforzando con preparación constante de los docentes, así como la apertura de nuevos espacios y una mejor oferta educativa, a pesar de la contingencia que se enfrenta globalmente. Uno de los avances más significativos es la apertura de la nueva carrera en Ingeniería Mecánica Automotriz.

La rectora María Hilda Ramos Martínez informó que todo el personal del área académica estuvo trabajando por alrededor de un año para lograr la apertura de este programa. “Tengan la seguridad que es una carrera con mucha demanda”, dijo. El programa de Ingeniería Mecánica Automotriz iniciará en septiembre de este año.

Se trata de una alternativa académica estrategia debido al campo laboral que representa, a nivel local con empresas dedicadas a la fabricación de componentes y nacional con armadoras instaladas como Nissan, en Aguascalientes; Volkswagen, en Puebla; KIA en Pesquería, Nuevo León, y General Motors en San Luis Potosí, por nombrar algunas.

El campo laboral de la carrera es amplio, permitiendo incluso llevar proyectos de forma independiente.

El objetivo de la Ingeniería Mecánica Automotriz es formar profesionistas que se desempeñen de manera competitiva en el sector automotriz en distintas actividades como; diseño, mantenimiento, operación e investigación de sistemas y componentes mecánicos.

Los egresados desarrollarán habilidades en la capacidad de diseñar, construir y dar mantenimiento a sistemas de manufactura principalmente en el área automotriz, analizando, reparando y proponiendo mejoras a los sistemas eléctricos, electrónicos y mecánicos de vehículos automotores utilizando herramientas computacionales.

Hay que destacar la gran gestión e interés de la rectora Hilda Ramos por la apertura de este programa, que le dará a la universidad un logro más para establecerse como la mejor institución de nivel superior del sur de Zacatecas.

Además, la rectora reiteró la invitación a los interesados en cursar esta carrera, cuyos egresados también tienen una importante demanda a nivel internacional.

Se tiene programado que la primera generación de ingenieros de la UPSZ, con sede en Juchipila, inicie actividades este nuevo ciclo escolar, en la modalidad escolarizada.Para inscribirte a esta nueva propuesta educativa comunícate vía WhatsApp al (463)952-1779.

ZHN Recomienda

Destaca Gobernador la importancia de la denuncia ciudadana para lograr la pacificación en Zacatecas (Video)

◼ Por los trabajos de coordinación entre las corporaciones y la ayuda de la ciudadanía, …

Comentarios