Home / Principal / “5G Future Forum” anuncia los primeros datos técnicos para acelerar la adopción mundial de 5G MEC

“5G Future Forum” anuncia los primeros datos técnicos para acelerar la adopción mundial de 5G MEC

Ciudad de México.- El 5G Future Forum, agrupación de empresas líderes mundiales en el desarrollo de 5G, presentarán en el tercer trimestre de 2020, las primeras especificaciones técnicas para acelerar la adopción de soluciones Multi-acces Edge Computing (MEC) en todo el mundo, lo que representa un gran paso en la habilitación e interoperabilidad global para la implementación de 5G y MEC que brindarán servicios más eficientes e innovadores a los clientes finales.

·         La especificación técnica “MEC experience management”  define una serie de APIs basadas en intención para la exposición y descubrimiento del “Edge”, con potencial para incluir funciones y capacidades futuras de MEC orientadas a redes inteligentes.

·         La “implementación MEC”, es la especificación técnica que define el conjunto de requisitos para permitir que los hiperescaladores y proveedores de servicios implementen e integren marcos físicos globales MEC, incluidas las instalaciones (por ejemplo, alimentación y refrigeración), monitoreo, consideraciones operativas y seguridad.

El 5G Future Forum fue fundado en enero de 2020 por América Móvil, KT Corp., Rogers, Telstra, Verizon y Vodafone, con la finalidad de desarrollar especificaciones de interoperabilidad 5G para acelerar la entrega de soluciones 5G y MEC en todo el mundo. En los recientes seis meses, los miembros fundadores del Foro han trabajado para establecer una gobernanza formal para todos sus miembros, así como en los esquemas de trabajo, tanto técnicos como comerciales.

Las especificaciones técnicas representan los primeros resultados del trabajo técnico que realizan los especialistas de todos los proveedores de servicios de telecomunicaciones. Están diseñadas para proveedores de servicios de telecomunicaciones 5G, proveedores de servicios en la nube (“hiperescaladores”), OEM, desarrolladores y empresas.

Estas especificaciones se publicarán en agosto de 2020. Asimismo, los miembros de 5G Future Forumdesarrollan otros temas, con plazos de publicación definidos, que serán comunicados en breve. De igual forma, se compartirán los criterios de integración al Foro a todos aquellos proveedores que deseen unirse como nuevos miembros.

5G Future Forum se creó para desarrollar todo el potencial de las aplicaciones y soluciones 5G y MEC en todo el mundo“, dijo Rima Qureshi, directora de estrategia de Verizon. “5G es un facilitador clave de la próxima revolución industrial, donde la tecnología transformará la forma en que vivimos y trabajamos a través de aplicaciones que incluyen aprendizaje automático, equipos industriales autónomos, autos y ciudades inteligentes, Internet de las cosas y realidad aumentada y virtual. El lanzamiento de estas primeras especificaciones, marca un gran paso adelante para ayudar a las empresas de todo el mundo a crear una experiencia global perfecta para sus clientes“.

Estamos en la dirección correcta para brindar más innovación a nuestros clientes y comenzar a ofrecer nuevos servicios 5G, aumentando la calidad y mejorando la experiencia del usuario a través de la adopción de soluciones MEC“, dijo Daniel Hajj, CEO de América Móvil, “Estamos satisfechos con este primer logro de los miembros del Foro para construir el futuro del despliegue de 5G“.

El lanzamiento de las primeras especificaciones y documento técnico del 5G Future Forum, marcan el comienzo de un enfoque práctico para poner las soluciones MEC en el mercado. Con esta base firme, el Foro continuará impulsando aún más las innovaciones 5G en el espacio MEC donde las tecnologías de vanguardia como inteligencia artificial, realidad aumentada y virtual se integrarán a la perfección en servicios más competitivos“, dijo el Dr. Hongbeom Jeon, director de DX, KT Corp.

Las capacidades y los beneficios potenciales que 5G brindará a los consumidores y a las empresas en todo el mundo son aparentemente ilimitados, y el 5G Future Forum ayudará a acelerar la disponibilidad de esta tecnología a escala global“, dijo Jorge Fernandes, director de tecnología e información de Rogers Communications. “En Rogers, nos enfocamos en construir un ecosistema sólido de socios y fomentar el desarrollo comercial de 5G para impulsar a las empresas e industrias, potencializando la economía digital de Canadá. Las próximas especificaciones del 5G Future Forum son un paso importante en la evolución de las capacidades de 5G y la computación de borde móvil para ayudarnos a ofrecer soluciones tecnológicas innovadoras que brindarán a las empresas canadienses y globales lo mejor de 5G“.

El ejecutivo para redes y TI de grupo de Telstra, Nikos Katinakis, dijo que “las especificaciones y el documento técnico son un paso importante para liberar mayores capacidades de 5G para empresas y consumidores por igual5G y MEC tienen el potencial de revolucionar verdaderamente la forma en que operan las organizaciones y cambiar las reglas del juego para una variedad de aplicaciones. Telstra se enorgullece de estar junto a estos líderes mundiales en 5G en el 5G Future Forum y de desarrollar iniciativas que den vida a la informática móvil de vanguardia”.

Johan Wibergh, director de tecnología de Grupo Vodafone, dijo: “la velocidad y capacidad de 5G, con la inmediatez de MEC, pueden dar a las economías el impulso de productividad necesario para ayudarlos a recuperarse de la pandemia de coronavirus. Mediante una mayor interoperabilidad y una colaboración más estrecha, podemos acelerar el tiempo que lleva desarrollar nuevos servicios utilizando estas tecnologías y ponerlos a disposición de muchos más clientes en un área geográfica más amplia“.

Para mayor información, pueden visitar la página 5G Future Forum webpage

Acerca de América Móvil

América Móvil es la empresa líder en servicios integrados de telecomunicaciones en Latinoamérica. El despliegue de su plataforma de comunicaciones de clase mundial le permite ofrecer a sus clientes un portafolio de servicios de valor agregado y soluciones de comunicación mejoradas en 25 países de América y Europa. Al 31 de marzo de 2020, la compañía contaba con 363,9 millones de líneas de acceso, que incluyen 282,5 millones de suscriptores móviles y 81,3 millones de unidades generadoras de ingreso fijas (telefonía fija, banda ancha y televisión de paga). Conozca más en www.americamovil.com

Acerca de KT Corp. (KRX: 030200; NYSE: KT)

KT Corporation, es el proveedor de servicios de telecomunicaciones más grande de Corea, restablecido en 1981 bajo la Ley de Negocios de Telecomunicaciones, que está liderando la era de las innovaciones en el país más conectado del mundo. La compañía lidera la 4ta revolución industrial con una red inalámbrica/cable de alta velocidad y una nueva tecnología de TIC. KT lanzó la primera red comercial 5G a nivel nacional el 3 de abril de 2019, después de mostrar con éxito los primeros servicios 5G de prueba del mundo en los Juegos Olímpicos de Invierno de PyeongChang en febrero de 2018. Este es otro hito en los continuos esfuerzos de KT para ofrecer productos y servicios esenciales, ya que aspira a ser la compañía TIC y People’s Company número uno.

Acerca de Rogers

Rogers es una empresa orgullosamente canadiense dedicada a facilitar la vida de los canadienses cada día. Nuestro fundador, Ted Rogers, compró su primera estación de radio, CHFI, en 1960. Hemos crecido para convertirnos en una empresa líder en tecnología y medios de comunicación que se esfuerza por proporcionar lo mejor en servicios inalámbricos, residenciales y medios de comunicación a los canadienses y empresas canadienses. Nuestras acciones se cotizan en la Bolsa de Toronto (TSX: RCI.A y RCI.B) y en la Bolsa de Nueva York (NYSE: RCI). Si quieres saber más sobre nosotros, visitaabout.rogers.com

Acerca de Telstra

Telstra es la compañía de telecomunicaciones y tecnología líder de Australia, que ofrece una gama completa de servicios de comunicaciones y compite en todos los mercados de telecomunicaciones. En Australia proporcionamos 18,3 millones de servicios móviles minoristas, 3,7 millones de paquetes fijos minoristas y servicios de datos independientes y 1,4 millones de servicios de voz independientes minoristas fijos. www.telstra.com.au

Acerca de Verizon

Verizon Communications Inc. (NYSE, Nasdaq: VZ) se formó el 30 de junio de 2000 y está celebrando su vigésimo año como uno de los principales proveedores mundiales de productos y servicios de comunicaciones, información y entretenimiento. Con sede en la ciudad de Nueva York y con presencia en todo el mundo, Verizon generó ingresos de 131.9 billones de dólares en 2019. La compañía ofrece servicios y soluciones de voz, datos y vídeo en sus galardonadas redes y plataformas, cumpliendo con la demanda de movilidad de los clientes, confiable conectividad de red, seguridad y control. Los comunicados de prensa, historias, contactos con los medios y otros recursos están disponibles en www.verizon.com/about/news/

Acerca de Vodafone

Vodafone es una empresa líder en comunicaciones tecnológicas que mantiene a la sociedad conectada y construye un futuro digital para todos.

Vodafone se centra en dos plataformas regionales diferenciadas y escaladas en Europa y África. Operamos redes móviles y fijas en 22 países y nos asociamos con redes móviles en 48 más. Al 31 de marzo de 2020, teníamos más de 300 millones de clientes móviles, más de 27 millones de clientes de banda ancha fija y más de 22 millones de clientes de TV.

Nos conectamos para un futuro mejor. Somos optimistas acerca de cómo la tecnología y la conectividad pueden mejorar el futuro y mejorar la vida de las personas. A través de nuestro negocio, nuestro objetivo es construir una sociedad digital que mejore el progreso socioeconómico, abrace a todos y no afecte a nuestro planeta. Es por eso que nos hemos comprometido a mejorar mil millones de vidas y reducir a la mitad nuestro impacto ambiental para 2025. Para obtener más información, visite: www.vodafone.com

ZHN Recomienda

Preside Ulises Mejía Haro la cuarta reunión ordinaria virtual de la Red mexicana de Municipios por la Salud

Zacatecas, Zac.- Como presidente de la Red Mexicana de Municipios por la Salud, Ulises Mejía …

Comentarios