Home / Principal / Reporta América Móvil EBITDA de 82.6 miles de millones de pesos, un aumento de 5.9% respecto al año previo

Reporta América Móvil EBITDA de 82.6 miles de millones de pesos, un aumento de 5.9% respecto al año previo

Ciudad de México a 14 de julio de 2020 – América Móvil, S.A.B. de C.V. (“América Móvil”) [BMV:AMX] [NYSE: AMX, AMOV], anunció hoy sus resultados financieros y operativos del segundo trimestre de 2020.

·         Durante el segundo trimestre, prácticamente toda nuestra región de opera­ciones estuvo bajo medidas de confinamiento implementadas para controlar la propagación de COVID 19 que interrumpió las actividades comerciales en virtud del cierre de tiendas y centros de atención al cliente y de las restriccio­nes impuestas a la movilidad de nuestros clientes.

·         Desconectamos cinco millones de clientes móviles en el segundo trimestre: 4.6 millones de ellos fueron clientes de prepago, incluyendo 1.7 millones en México, 1.0 millones en Perú y Centroamérica cada uno y 476 mil en Ecuador, que a menudo encontraban difícil efectuar recargas. Sustancialmente, todas nuestras operaciones perdieron clientes de prepago, mientras que la mayo­ría de ellos también perdieron suscriptores de postpago. A medida que las restricciones de confinamiento comenzaron a levantarse, una tendencia de mejora se hizo evidente prácticamente en todas las operaciones.

·         En la plataforma de línea fija obtuvimos 450 mil nuevos accesos de banda ancha, y casi todas las operaciones agregaron clientes.

·         Los ingresos del segundo trimestre totalizaron 252 miles de millones de pe­sos, un poco más que el trimestre del año anterior: 0.6%, a pesar de que los ingresos por equipos cayeron 27.2%, ya que los ingresos por servicios aumen­taron 6.5% en términos de pesos mexicanos debido, entre otros, a la depre­ciación del peso frente al dólar y el euro durante el año, de aproximadamen­te 15%.

·         Los ingresos por servicios aumentaron 0.8% a tipos de cambio constantes, excluyendo a Argentina debido a su contabilidad hiperinflacionaria, con los de la plataforma móvil aumentando 2.3% y los provenientes de la línea fija disminuyendo 1.7%.

·         Las medidas de confinamiento provocaron principalmente una desacelera­ción del crecimiento de los ingresos móviles que fue similar en los segmentos de prepago y postpago. El impacto en los ingresos de prepago fue propor­cionalmente más fuerte en aquellos países y regiones donde los servicios de prepago son más frecuentes, incluyendo a México y la República Dominicana.

·         El EBITDA fue de 82.6 miles de millones de pesos y aumentó 5.9% en términos de pesos mexicanos respecto al año previo que refleja, en parte, los efectos de un acuerdo suscrito por Tracfone que disminuyó sus costos de servicio desde el 1 de enero. A tipos de cambio constantes, el EBITDA aumentó 3.3%. La mayoría de nuestras operaciones registraron un margen EBITDA mejora­do.

·         Nuestra utilidad de operación aumentó 10.5% a 40.9 miles de millones de pesos y ayudó a generar una utilidad neta de 20.1 miles de millones de pesos en el segundo trimestre, después de permitir costos financieros de 11.1 miles de millones de pesos, 6.3% menos que el año anterior. Nuestra utilidad neta de 20.1 miles de millones de pesos aumentó 40%.

·         A fines de junio, nuestra deuda neta era de 765 miles de millones de pesos, comparado con 677 miles de millones de pesos a diciembre, lo que refleja, entre otras cosas, un aumento en el valor de las deudas denominadas en dólares y euros en términos de pesos mexicanos y se situó en 1.89 veces el EBITDA bajo la NIC 17.

·         En términos de flujo de efectivo, en los seis meses a junio, redujimos nues­tra deuda neta en 8.3 miles de millones de pesos y provisionamos 6.2 miles de millones de pesos para la anulación de obligaciones laborales. Además, cubrimos gastos de capital por un monto de 64 miles de millones de pesos

ZHN Recomienda

Registra Zacatecas 109 nuevos contagios de Covid-19 y acumula 2 mil 646 casos positivos en total

Zacatecas, Zac.- Zacatecas registró hoy 109 nuevos contagios de Coronavirus (COVID-19), con los cuales acumuló …

Comentarios