Registra Zacatecas tres nuevos fallecimientos por Covid-19

  • En total, 109 personas han perdido la vida a causa de la actual pandemia del nuevo coronavirus
  • Los decesos ocurrieron en los municipios de Fresnillo y Luis Moya

Zacatecas, Zac.- Zacatecas registró tres nuevos decesos provocados por el virus SARS-CoV-2, que origina la enfermedad de Covid-19, de modo que son 109 personas las que han perdido la vida a lo largo de esta pandemia.

Gilberto Breña Cantú, secretario de Salud del estado, informó que, en esta ocasión, los tres decesos corresponden a mujeres de los municipios de Luis Moya y Fresnillo. 

El primero de ellos ocurrió a las 20 horas del 30 de junio; una mujer de 40 años, de Luis Moya, perdió la vida pese a recibir atención médica por parte del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). La paciente además contaba con historial de hipertensión arterial.

A las 00:35 horas de este primero de julio ocurrió el deceso número 108 de la pandemia Covid-19, en Zacatecas; una mujer de 19 años había sido internada en el Hospital General de Fresnillo, al tener síntomas del nuevo coronavirus. La persona provenía de Sinaloa y laboraba como jornalera en Río Florido.

También en Fresnillo ocurrió el tercer deceso de estas últimas 24 horas; se trata de una mujer de 79 años, originaria de San José de Lourdes. Fue internada en el Hospital General de este municipio el 29 de junio; sin embargo, sus antecedentes de hipertensión complicaron severamente su recuperación. 

El Gobernador Alejandro Tello lamentó tales fallecimientos y envió sus condolencias a las y los familiares de las víctimas de esta pandemia de Covid-19, la cual aún se encuentra activa en el territorio zacatecano.

ZHN Recomienda

Refuerza Secretaría de Salud medidas preventivas para evitar picaduras y mordeduras de araña y alacrán en balnearios

Valparaíso, Zac.- Personal de la Secretaría de Salud (SSZ) realizó labores de rociado residual en …

Comentarios