Home / Análisis Político / García Harfuch: ‘fuimos cobardemente atacados por el CJNG’

García Harfuch: ‘fuimos cobardemente atacados por el CJNG’

Político.mx | El titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Ciudad de México, Omar Garcia Harfuch, confirmó que el atentado que sufrió la mañana de este viernes fue por parte del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), el cual calificó de “cobarde”.

A través de su cuenta de Twitter, García Harfuch reveló que durante el ataque sufrió tres heridas de bala y tiene varias esquirlas. Lamentó el asesinato de dos de sus escoltas y compañeros de la corporación.

Sin embargo, afirmó que continuará haciendo frente “a la cobarde delincuencia organizada”, que ha enfrentado desde la llegada a la dependencia.

El funcionario se encuentra hospitalizado, pero fuera de peligro, según confirmó la jefa de Gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum. Omar García Harfuch sufrió la mañana de este viernes un atentado mientras iba a bordo de una camioneta tipo Suburban negra por las calles de la colonia Lomas de Chapultepec.

El saldo de la agresión con armas de grueso calibre fue de dos escolta y una mujer que transitaba por la zona muertos, así como 12 detenidos. La Fiscalía General de Justicia de Ciudad de México comenzó las indagatorias para dar con los responsables de la emboscada.

ZHN Recomienda

Concluye Ciclo Escolar 2019-20 con múltiples enseñanzas para niñas, niños, adolescentes y jóvenes

-La filosofía con la que se regresará a la escuela será la de cuidar de …

Comentarios