Home / Análisis Político / Se pronuncia Femat por la preservación de las herramientas de financiamiento para las acciones de Cooperación Internacional para el Desarrollo ante el COVID-19

Se pronuncia Femat por la preservación de las herramientas de financiamiento para las acciones de Cooperación Internacional para el Desarrollo ante el COVID-19

Ciudad de México.- Este jueves, el diputado federal por el Partido del Trabajo Alfredo Femat Bañuelos, en su calidad de presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados se pronunció a favor de la preservación de las herramientas de financiamiento para las acciones de Cooperación Internacional para el Desarrollo.

“Requieren revisarse, fortalecerse y transparentarse, para hacerlas más eficientes, con el ánimo de que nos ayuden a enfrentar de mejor manera los retos globales”, subrayó.

Dentro del parlamento abierto convocado por las y los integrantes de las comisiones de Presupuesto y Cuenta Pública y de Relaciones Exteriores en el que participaron los coordinadores de los distintos grupos parlamentarios, el zacatecano resaltó que ante las consecuencias que se avecinan por los estragos que está dejando en el mundo el virus SARS-CoV-2, “la Cooperación Internacional para el Desarrollo no es una opción, es una necesidad. Las acciones nacionales resultan insuficientes. Los países debemos trabajar conjuntamente para hacer frente a la severa crisis sanitaria, económica y social que está ante nosotros”.

Explicó que como el mundo es importante para México y México es importante para el mundo, en nuestro país debemos de contar con más y mejores herramientas que nos permitan la interacción con otros Estados y organismos internacionales.

Dijo que ante ello se requiere revisar, fortalecer y transparentar las herramientas de financiamiento para las acciones de Cooperación Internacional para el Desarrollo, para hacerlas más eficientes, con el ánimo de que nos ayuden a enfrentar de mejor manera los retos globales.

Para Femat Bañuelos, la Cooperación Internacional para el Desarrollo no sólo es un mecanismo de la Política Exterior de México, sino que constituye un puente de apoyo y de alianzas entre las sociedades, las empresas, la academia y la ciencia, para buscar mejores condiciones de desarrollo y la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos.

La discusión en el parlamento abierto nació a raíz de que el pasado 20 de mayo de 2020 el Grupo Parlamentario de Morena propuso ante la Cámara de Diputados la eliminación de 44 fideicomisos.

ZHN Recomienda

Diferencias ideológicas al cerrar un trato

Por. David Monreal Ávila | Opinión “Algunos pensaban que nuestras diferencias ideológicas habrían de llevarnos de manera …

Comentarios