Home / Principal / Arranca rehabilitación de red hidrosanitaria en Atolinga

Arranca rehabilitación de red hidrosanitaria en Atolinga

• Beneficiarán a 1 mil 820 habitantes de la cabecera municipal con un nuevo sistema de drenaje y de agua potable

AtolingaZac. Autoridades de la Secretaría de Obras Públicas (SOP) y del Ayuntamiento de Atolinga dieron el banderazo de arranque a la rehabilitación y ampliación de la red hidrosanitaria en las calles del primer cuadro de la cabecera municipal, con una inversión superior a los 27.5 millones de pesos.

Sustituirán la red de agua potable y alcantarillado de las calles: Niños Héroes, Cervantes Corona, Cuauhtémoc, Genaro Codina, Benito Juárez, 5 de Mayo, González Ortega, Ignacio Allende y Miguel Hidalgo. 

Jorge Luis Pedroza Ochoa, secretario de Obras Públicas y el Presidente Municipal, Alonso Castañeda Rodríguez, estuvieron durante el inicio de las obras que al concluir, a finales del 2020, beneficiarán a 1 mil 820 habitantes de la cabecera municipal con un sistema de drenaje y de agua potable en excelentes condiciones. 

Pedroza Ochoa refirió que será necesario trabajar en la red de drenaje, en el suministro y tendido de tubo de PAD, con junta hermética para alcantarillado, en 3 mil 573 metros lineales y en el registro sanitario para transición de 364 descargas domiciliarias.

En lo que se refiere al abasto del agua potable, también intervendrán en el suministro, tendido y colocación de tubería PVC hidráulico de tres pulgadas de diámetro en 3 mil 573 metros lineales y 398 metros lineales de tubo de cuatropulgadas, para 364 tomas domiciliarias.

Asimismo, instalarán piso a base de concreto hidráulico en más de 5 mil metros cuadrados; cada una de las tomas domiciliarias contará con el suministro, tendido y colocación de la tubería que cumpla con las normas establecidas para su operación; señaló el titular de Obras Públicas.

Al arranque de obra también acudió la diputada federal Lyndiana Elizabeth Bugarín Cortés.

ZHN Recomienda

Difundir las actividades que realizan las autoridades es una obligación: IZAI

• Imparten capacitación “Difusión del Derecho al Acceso a la Información y Protección de Datos Personales …

Comentarios