Aplicará Cozcyt 1.2 mdp para impulsar proyectos tecnológicos de jóvenes zacatecanos

  • Está abierta la convocatoria del Programa Incubaticz; cerrará el 5 de julio
  • Este año, entregarán 80 mil pesos a cada uno de las y los 15 becarios ganadores para que cristalicen sus propuestas

Zacatecas, Zac.- Con un presupuesto de 1 millón 200 mil pesos, el Consejo Zacatecano de Ciencia, Tecnología e Innovación (Cozcyt) dará asesoría y recursos económicos para concretar los proyectos de 15 jóvenes emprendedores en el estado.

El Director de Innovación y Desarrollo Tecnológico del Cozcyt, Alberto Faz Mendoza, anunció que desde el 1 de junio pasado está abierta la convocatoria 2020 del Programa de Apoyo a Jóvenes Creadores de Empresas de Base Tecnológica (Incubaticz) y cerrará el 5 de julio próximo.

Subrayó que a través de esta competencia apoyarán con 80 mil pesos a cada una de las y los estudiantes o recién egresados ganadores, para desarrollar propuestas relacionadas con las tecnologías de la industria 4.0, que solucionen retos regionales.

Los temas son: acceso y sustentabilidad del agua, disminución y manejo adecuado de la basura y desechos tóxicos, promoción de la salud, sustentabilidad energética, disminución y erradicación de la violencia, fomento de sistemas socioambientales e implementación de modelos de educación incluyente.

El registro es por equipos, máximo de tres integrantes, y serán seleccionados cinco, explicó Faz Mendoza, e invitó a la juventud a participar en Incubaticz 2020 con proyectos que contengan identificación del problema, descripción de la innovación y factibilidad técnica y financiera, entre otros requisitos.

Podrán participar estudiantes y egresados (máximo dos años) de instituciones públicas de educación superior del estado, de carreras o maestrías de tecnologías de información y comunicaciones, ingenierías o alto impacto tecnológico.

El Director señaló que la convocatoria completa puede ser consultada en el sitio web cozcyt.gob.mx y para mayor información se pueden comunicar a los teléfonos 492 921 2816, extensiones 1509 y 1505; así como a los correos electrónicos ijimenez@cozcyt.gob.mx y afaz@cozcyt.gob.mx

ZHN Recomienda

Confirma Consejo Local del INE el Acuerdo del Consejo Distrital 03 en el que se niega la candidatura a Ulises Mejía Haro

• La definitividad de candidaturas la definirá la Sala Regional Monterrey del Tribunal Electoral del Poder …

Comentarios