Home / Cultura / IZC comparte en sus redes sociales, la exposición de la obra de Francisco Toledo

IZC comparte en sus redes sociales, la exposición de la obra de Francisco Toledo

La exposición se encuentra montada, de manera temporal, en las salas de exposiciones del Museo Francisco Goitia

Da cuenta de obras realizadas en distintas técnicas de la gráfica y fueron realizadas entre 1969 y 2018

Zacatecas, Zac.-  En las salas temporales del Museo Francisco Goitia se encuentra montada la exposición de la obra gráfica del artista oaxaqueño Francisco Toledo. Son 52 piezas que hoy, miércoles 3 de junio, podrán ser apreciadas en las redes sociales del Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) “Ramón López Velarde”, a través de un video.

Como parte de la nueva modalidad acercar contenidos artísticos y culturales a la ciudadanía, a través de los medios alternativos del IZC, los zacatecanos y gente de otras latitudes podrá disfrutar de manera virtual de la obra del artista plástico Francisco Toledo.

La muestra se encuentra conformada por 53 obras gráficas de diversas técnicas, pródigamente elaboradas, como litografía sobre papel, punta seca, mezzotinta, aguatinta, aguafuerte, xilografía e impresión digital, así como técnicas mixtas, que fueron realizadas entre 1969 a 2018.

La formación gráfica de Francisco Toledo (Juchitán 1940-Oaxaca 2019) se dio desde temprana edad cuando siendo adolescente llegó a estudiar a la Escuela de Bellas Artes en la ciudad de Oaxaca. 

En 1955, a la edad de 15 años, entró al taller de grabado de Arturo García Bustos, posteriormente a la Escuela de Diseño y Artesanías en la Ciudadela en la Ciudad de México, en París hizo litografía y a su regreso a México continuó con el grabado en madera y metal. 

Toledo fue una artista que exploró distintas técnicas artísticas, desde la cerámica, el diseño, la pintura y la fotografía, entre otras, la gráfica fue una de las que más practicó y actualmente existe una gran producción de obra gráfica de su autoría que da constancia del gusto que tenía por ésta.

La exposición, en este recinto zacatecano, fue posible gracias a la colaboración de la Fundación Black Coffee Gallery y el Museo Internacional de Arte (Minart) con el Instituto Zacatecano de Cultura,  a través del Museo Francisco Goitia.

ZHN Recomienda

Suma zacatecas tres nuevos fallecimientos por Covid-19

En total, 143 personas han perdido la vida a causa de la actual pandemia del …

Comentarios