Continúa combate y sofocación del incendio forestal en más de Tres Mil Hectáreas en Villanueva, Zacatecas (Video)

Villanueva, Zac.- Más de cien combatientes de siete dependencias de los tres niveles de gobierno luchan por sofocar el fuego en casi mil hectáreas de la comunidad de La Joya en el municipio de Villanueva en la zona sur de Zacatecas.

Tras 72 horas consecutivas de la conflagración, helicópteros de Seguridad Pública Estatal, la Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena) y la Comisión Nacional Forestal (Conafor) sobrevuelan la zona del siniestro y continúan estableciendo un polígono satelital para tratar de cortar el avance  de las llamas que han quemado miles de pastizales y zonas de bosque.

El Comandante Antonio Caldera, Director de Protección Civil en la entidad preciso, “Se estima una afectación de más de 3179 Hectáreas, afectando flora fauna, bosque de encino, selva baja con vegetación secundaria y pastizal natural en una zona agrícola de riego y agostadero”.

En la acción se tuvo la intervención de especialistas en incendios forestales a bordo de un helicóptero cisterna del Gobierno del estado de Aguascalientes, que realizaron 40 descargas de agua haciendo un total de 20 mil litros en la superficie afectada por el intenso fuego.

El informe preliminar indica que hay un 70 por ciento de control en la zona, con un 60 por ciento de liquidación de las llamas.

Antonio Caldera informo que las brigadas a pie tierra están trabajando durante las noches para identificar las zonas en donde el fuego arrecia, y participan un total de 107 elementos dela Sedena, Conafor, Gobierno de Zacatecas, Aguascalientes y Bomberos de Protección Civil Estatal y personal de los municipios aledaños a la zona del incendio forestal.

ZHN Recomienda

“La cuarta transformación tiene larga vida en nuestro país”: Claudia Sheinbaum llama a darle continuidad a la 4T en todo México

Aseguró que Tapachula será la capital de Centroamérica durante la continuidad de la 4T Ante …

Comentarios