Home / Al Minuto / Activan operativo de recaptura de 12 reos evadidos del Cerereso de Cieneguillas

Activan operativo de recaptura de 12 reos evadidos del Cerereso de Cieneguillas

  • El Gobernador Alejandro Tello ordenó el despliegue inmediato de las distintas corporaciones de seguridad para la búsqueda y localización de los PPL fugados
  • El Grupo de Coordinación Local intensificó las acciones y filtros de seguridad en los accesos y salidas de las vías carreteras del estado
  • Autoridades de la Fiscalía General de Justicia del Estado iniciaron las investigaciones sobre este hecho; hay dos personas detenidas como cómplices de los evadidos.

Zacatecas, Zac.- El Grupo de Coordinación Local (GCL), que encabeza el Gobernador Alejandro Tello, de manera inmediata, activó e intensificó las acciones de seguridad, vigilancia y búsqueda tras la evasión de 12 personas privadas de su libertad (PPL) del Centro Regional de Reinserción Social (Cerereso) de Cieneguillas.

Tras alertarse la fuga de los internos, a las 14:22 horas de este miércoles, el mandatario estatal ordenó el despliegue de las distintas corporaciones de seguridad estatales, con el apoyo de las demás instituciones que integran el Grupo de Coordinación Local.

En conferencia de prensa, Jehú Eduí Salas Dávila, Secretario General de Gobierno; el Secretario de Seguridad Pública, Ismael Camberos Hernández; y Miguel Rivera Villa, Director de Prevención y Reinserción Social, informaron que la evasión de los reos ocurrió a través de un túnel hecho en uno de los anexos de las instalaciones del Cerereso.

Al percatarse de la fuga, un custodio del penal localizado en una de las torres de vigilancia detonó su arma de fuego como llamada de emergencia y persuadir este hecho, por lo que de inmediato se activó la alerta y se movilizó el personal de seguridad. Tras la detonación del arma, no hubo personas heridas.

Al registrarse el faltante de 12 PPL al interior del penal, las distintas corporaciones de seguridad, con apoyo del helicóptero de la Secretaría de Seguridad Pública, desplegaron la búsqueda, además de instalar y reforzar los filtros de seguridad tanto en los accesos como en las salidas de las vías carreteras en el estado.

A unos cuantos kilómetros, se logró la captura de un sujeto que presuntamente ayudó a escapar a las PPL, mientras que un agente de seguridad también fue detenido, por lo que ya se iniciaron las investigaciones, así como con todos los custodios y agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) que permanecían en el exterior del Cerereso al momento de la fuga.

Los integrantes del Grupo de Coordinación Local, encabezados por el Gobernador Alejandro Tello, sostuvieron una reunión para intensificar las acciones de manera conjunta a fin de localizar a las personas evadidas, quienes pertenecen a dos grupos delictivos y purgaban penas por delitos de alto impacto.

Por su parte, la Fiscalía General de Justicia del Estado inició las investigaciones para determinar las causas de la evasión de los reos y, por consiguiente, deslindar responsabilidades.

ZHN Recomienda

Supera entidad las 1 mil 450 muertes por Covid-19

Exhausted tired Asian doctor or nurse. Virus outbreak in Asia. Coronavirus pandemic. Clinic and hospital …

Comentarios