Home / Principal / Importante inversión para el desarrollo de la infraestructura en México

Importante inversión para el desarrollo de la infraestructura en México

Ciudad de México.- Impulsora del Desarrollo y el Empleo en América Latina, S.A.B. de C.V. (BMV: IDEAL) (“IDEAL”).

Canada Pension Plan Investment Board (CPPIB Investments), organización que maneja las inversiones y fondos provenientes del Plan de Pensiones de Canadá administrando más de 420.4 billones de dólares y Ontario Teachers Pension Plan Board (Ontario Teachers), administrador del fondo de pensiones de 329,000 maestros de Ontario con portafolio de 207 billones de dólares canadienses, han concluido el proceso de Oferta Pública de Adquisición (“OPA”) de IDEAL. 

Como resultado del proceso de la OPA, la titularidad de las acciones de IDEAL queda conformada por, los accionistas mexicanos de control que no participaron en la OPA quienes siguen manteniendo el control y la mayoría del capital social de la Compañía; los fondos canadienses mismos que mantienen el 40%; y el resto del capital social continúa colocado entre el Gran Público Inversionista manteniéndose como una empresa listada en la Bolsa Mexicana de Valores.

La inversión total para la adquisición de las 1,146.4 millones de acciones representativas de este 40% asciende a $50,396 millones de pesos, marcando una inversión muy relevante de capital extranjero.

Derivado de esta transacción, IDEAL contará con una sólida estructura de accionistas y de capital, que le permitirá tener la fortaleza financiera para invertir en infraestructura en el país en proyectos de gran relevancia, incluyendo los proyectos carreteros en construcción de Las Varas – Vallarta y Mitla Tehuantepec, contratadas para su construcción a Carso Infraestructura y Construcción (“CICSA”), con una inversión superior a los veinte mil millones de pesos.

FIBRA IDEAL

Asimismo, se ha llevado a cabo la colocación de certificados de la Fibra IDEAL (FIDEAL) a través de la Bolsa Mexicana de Valores. EL monto de dicha colocación asciende a $25,827 millones de pesos. Los fondos canadienses tendrán una participación final del 18.7% mientras el resto de los certificados han sido colocados principalmente entre inversionistas de IDEAL. Elpatrimonio inicial de FIDEAL está compuesto por participaciones accionarias en los proyectos carreteros de Chamapa- La Venta, Libramiento Nororiente de Toluca, Autopista Tijuana-Mexicali y Arco Norte. Esta Fibra E será administrada y sus activos serán operados por IDEAL.  

FIDEAL tendrá acceso a importantes fuentes de recursos financieros a ser invertidos a largo plazo en el sector de infraestructura de nuestro país. 

Con lo anterior, IDEAL y sus accionistas ratifican su compromiso de invertir, con una visión de largo plazo, en el Sector de Infraestructura en México.

ZHN Recomienda

SEP estima que regreso a clases sería el 10 de agosto

Dulce Álvarez Medina | Politico.mx Ciudad de México.- El titular de la Secretaría de Educación …

Comentarios