Home / Educación / Zacatecanos migrantes dotan de ludotecas a bibliotecas públicas

Zacatecanos migrantes dotan de ludotecas a bibliotecas públicas

  • A través del Programa 2×1 Trabajando Unidos con los Migrantes, 29 municipios recibieron una; concluye la entrega e instalación de las mismas

Zacatecas, Zac.- A través del Programa 2×1 Trabajando Unidos con los Migrantes, 29 municipios zacatecanos recibieron una ludoteca, en total fueron 39 que se instalaron en bibliotecas públicas de comunidades y cabeceras municipales a fin de incentivar la lectura y acercar a los libros a la niñez. 

Este día concluyó la entrega e instalación de estos espacios, en los que invirtieron 1 millón de pesos, y fueron dotadas de artículos lúdicos, de estimulación temprana y juegos de mesa, entre otros. 

En los municipios: Calera, Chalchihuites, Cuauhtémoc, Enrique Estrada, García de la Cadena, Guadalupe, Huanusco, Jalpa, Jerez, Jiménez del Teúl, Juan Aldama, Juchipila, Loreto, Miguel Auza, Monte Escobedo, Moyahua, Pánfilo Natera, Pinos, Río Grande, Sombrerete, Sain Alto, Tepechitlán, Tlaltenango, Trancoso, Tabasco, Villa Hidalgo, Villa González Ortega, Villa de Cos y Zacatecas. 

“Es una inversión muy importante que hacen los zacatecanos migrantes a través de las federaciones porque le están apostando a la educación de nuestra niñez”, dijo el secretario del Zacatecano Migrante, José Juan Estrada. 

El proyecto de las ludotecas surgió hace tres años, producto de un planteamiento del Coordinador Estatal de Bibliotecas, Simitrio Quezada, en una reunión del COVAM para 13 bibliotecas, que obtuvo el respaldo de los migrantes, del Gobierno de Alejandro Tello y de los gobiernos municipales. 

Simitrio Quezada destacó que con dicha acción, Zacatecas es el único estado del país que instaló ludotecas en sus bibliotecas públicas, gracias a la voluntad y apoyo de los migrantes. En las secretarías del Zacatecano Migrante y Finanzas también instalaron una en cada una.

ZHN Recomienda

Profesionalizan a personal que verifica la calidad de materiales y su uso en las obras públicas

Servidores públicos del laboratorio de la SFP conocieron la importancia la evaluación del material utilizado …

Comentarios