Trijez suspende actividades presenciales para proteger la salud y seguridad personal

Zacatecas, Zac.- En Sesión Privada, el Pleno del Tribunal de Justicia Electoral del Estado de Zacatecas emitió el acuerdo general TRIJEZ-AG-004/2020, mediante el cual se establecen medidas para proteger la salud y seguridad del personal, debido al fenómeno de salud pública derivado del coronavirus (COVID-19).

Por lo anterior, así como con el objeto de contribuir a las medidas de prevención establecidas por la Secretaría de Salud, y con la finalidad de evitar la propagación del Coronavirus (COVID-19) han quedado suspendidas las actividades jurisdiccionales, administrativas y académicas, durante el periodo comprendido del veinte de marzo al diecisiete de abril de dos mil veinte.

Con motivo de la suspensión de actividades, no se llevarán a cabo sesiones públicas, audiencias, ni correrán plazos procesales, salvo en aquellos casos que el Pleno determine como urgentes; no obstante, la Oficialía de Partes funcionará en horario habitual, bajo las medidas preventivas adecuadas.

Asimismo, el Pleno del TRIJEZ enfatizó que las presentesmedidas no constituyen un periodo vacacional, por lo que las y los funcionarios atenderán sus obligaciones laborales a distancia, haciendo uso de las herramientas electrónicas adecuadas.

El Tribunal de Justicia Electoral del Estado de Zacatecas, se mantendrá atento a las indicaciones que emitan las autoridades oficiales y coadyuvará con las mismas. 

ZHN Recomienda

Confirma Consejo Local del INE el Acuerdo del Consejo Distrital 03 en el que se niega la candidatura a Ulises Mejía Haro

• La definitividad de candidaturas la definirá la Sala Regional Monterrey del Tribunal Electoral del Poder …

Comentarios