Home / Migración / Zacatecanos del sur del estado reciben obras y acciones del programa 2×1

Zacatecanos del sur del estado reciben obras y acciones del programa 2×1

• El Gobierno de Alejandro Tello, migrantes y municipios invierten en Jalpa, Juchipila y Moyahua más de 1 millón 700 mil pesos

• Luminarias, postes de red eléctrica y equipo para ludotecas, entre las obras en favor de la población 

Jalpa, Zac.- Con una inversión superior a un 1 millón 700 mil pesos, se entregaron en comunidades de Jalpa, Juchipila y Moyahua, luminarias, postes de red eléctrica, equipo para ludotecas, entre otras obras y acciones del Programa 2×1 Trabajando Unidos con los Migrantes.

Durante una gira de trabajo por esos municipios, el Secretario del Zacatecano Migrante, José Juan Estrada Hernández, refrendó el compromiso del Gobernador Alejandro Tello por respaldar a la comunidad migrante y sus familias.

“Gracias al Gobernador Tello, Zacatecas es el único estado del país que dio continuidad desde el 2019 al programa 3×1, ahora en la modalidad 2×1, a través del cual los migrantes, el estado y los municipios, invierten recursos en favor de los zacatecanos”, subrayó.

Estrada Hernández dijo para este año 2020 se alcanzó una bolsa entre los tres socios de 300 millones de pesos, los cuales van impactar en beneficio de las familias y decenas comunidades de todo el estado. 

Respecto de las acciones realizadas este jueves, a nombre del Gobernador, Alejandro Tello, el titular de la Sezami entregó 50 paquetes de mobiliario para el Centro de Cómputo del CETIS 147 con una inversión de  204 mil pesos, acciones que respaldó el Club Familias Unidas por Jalpa de la Federación de Clubes Zacatecanos del Sur de California.

En la comunidad Teocaltichillo se entregó el suministro y colocación de 10 luminarias en su Jardín principal con un costo de 221 mil 400 pesos, obra que apoyó el Club Nuevo Teocaltichillo, de la misma organización del Sur de California.

En San Vicente, Jalpa, el secretario José Juan Estrada y el alcalde Carlos Carrillo entregaron el suministro y colocación de 10 postes para la ampliación de red eléctrica en las calles Madero y San Vicente; la inversión fue de 397 mil 998 pesos y se tuvo el respaldo del Club Ranchos Unidos de Jalpa, de la Federación en Fort Worth, Texas.

En Juchipila la Sezami entregó paquetes y artículos para las primeras tres ludotecas que se adaptarán en las bibliotecas públicas de la cabecera municipal y las comunidades Bonifacio Falcón y El Remolino.

Cabe señalar que a través de este Programa 2 x 1, serán 39 ludotecas las que se instalarán en 29 municipios del estado, con una inversión de 1 millón de pesos con la aportación de varias Federaciones de Clubes Zacatecanos Migrantes.

El alcalde de Juchipila, Rafael Jiménez y el Coordinador Estatal de Biblioteca, Simitrio Quezada, agradecieron la voluntad y el apoyo del Gobernador Alejandro Tello y los migrantes en favor de la niñez zacatecana.

Finalmente en Moyahua de Estrada, con el apoyo del Club Moyahuenses en California, se entregó la rehabilitación del área de esparcimiento de la Alameda Juárez (Santa Rosa), la cual tuvo una inversión tripartita de 852 mil 048 pesos.Ahí también se entregó una ludoteca para la biblioteca pública del municipio.

ZHN Recomienda

El trabajo permanente de estos dos años es gracias a la participación de la gente: Ulises Mejía Haro

Zacatecas, Zac.- Con el firme compromiso de dar a conocer las acciones realizadas en el …

Comentarios