Home / Análisis Político / Morena debe dejar atrás la “balcanización”: Ramírez Cuéllar

Morena debe dejar atrás la “balcanización”: Ramírez Cuéllar

-Resaltó que su elección como dirigente nacional en el Congreso Nacional Extraordinario, en el que participaron más de mil 370 delegados, fue por unanimidad

Zacatecas, Zac.- Al continuar su gira de encuentros con la militancia de Morena, el presidente nacional del CEN, Alfonso Ramírez Cuellar, dijo a los militantes del partido en Zacatecas, que se debe ya dejar atrás el lenguaje de barandilla y el proceso de balcanización que se vivía, a fin de reestablecer la institucionalidad que se requiere y, de esa forma, constituirse en el soporte a los cambios profundos emprendidos por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Resaltó que su elección como dirigente nacional en el Congreso Nacional Extraordinario, en el que participaron más de mil 370 delegados, fue por unanimidad; circunstancia que constituyó un reproche a la anterior dirigencia que tramposamente buscaba alargar su vigencia.

Alfonso Ramírez cuestionó con severidad que mientras el país ha seguido caminando y se han hecho grandes transformaciones, con enormes dificultades, y la dirigencia anterior estaba metida en las cuevas del poder judicial, metiendo toneladas de expedientes, provocando zancadillas entre los integrantes del partido.

Puso de relieve que en sus visitas a los estados de Hidalgo, Coahuila y Jalisco encontró una militancia dispuesta a alcanzar la unidad, después de largos meses en que los esfuerzos se disgregaron y esto nos ha perjudicado mucho como instituto político.

Vamos a cambiar la dinámica, por una relación de fraternidad, no en pleitos de facción. “La institucionalidad es la marca que me ha caracterizado”, les señaló, luego de hacer notar que todas estas entidades, encuentra entre los morenistas la disposición de dejar atrás los pleitos para ir a conquistar los distintos cargos que se disputaran en el presente año, y estar mejor preparados para las elecciones federales de 2021.

Recordó que en Hidalgo estarán en disputa los 84 municipios de la entidad, mientras que en Coahuila estarán en juego el congreso local, por lo que, como líder nacional, se propone obtener el triunfo en todos y cada uno de los cargos.

Cortesía lasillarota.com

ZHN Recomienda

Convoca Senador José Narró Céspedes a “Cumbre Nacional de Seguridad” en Zacatecas

·         “El andamiaje que se ha construido para protegernos y no se ha cumplido, genera un …

Comentarios