Home / Análisis Político / Reconoce Gobierno de México la lealtad de las fuerzas armadas a las instituciones: Verónica Díaz Robles

Reconoce Gobierno de México la lealtad de las fuerzas armadas a las instituciones: Verónica Díaz Robles

– Se conmemora el 107 aniversario de la Marcha de la Lealtad;“manifestación histórica de la lealtad de las fuerzas armadas a la institución presidencial”: Castellanos Franco.

– Las Fuerzas Armadas se suman al esfuerzo conjunto por el desarrollo del país. 

ZACATECAS, ZACATECAS. Al conmemorarse el 107 aniversario de la Marcha de la Lealtad, la delegada de Programas para el Desarrollo en Zacatecas, Verónica Díaz Robles, reconoció a las Fuerzas Armadas por su lealtad y compromiso hacia las instituciones y el pueblo mexicano, ya que contribuyen a la estabilidad y desarrollo del país. 

En la celebración encabezada por la Secretaría de la Defensa Nacional, el comandante de la Décimo primera Zona Militar, Rogelio Castellanos Franco, recordó que el nueve de febrero de 1913, los cadetes del Heroico Colegio Militar escoltaron alpresidente Francisco I. Madero en su trayecto del Castillo de Chapultepec al Palacio Nacional para protegerlo tras una sublevación. 

Y esta manifestación histórica, dijo, demostró la lealtad de lasfuerzas armadas a la institución presidencial al defender la paz interior y la permanencia de las instituciones legalmente constituidas. 

En el acto conmemorativo realizado en Plaza de Armas, estuvieron la representante del Gobierno de México en Zacatecas, Verónica Díaz Robles; el gobernador, Alejandro Tello Cristerna; el presidente del Tribunal Superior de Justicia del estado, Arturo Nahle García; el presidente de la Comisión Permanente de la LXIII Legislatura, Omar Carrera; el coordinador regional de la Guardia Nacional, Oscar Zavala; el representante de la Fiscalía General de la República, Cristian Paul Camacho, y el representante del Centro Nacional de Inteligencia, Pascual Ortiz Mejía. También acudieron el secretario estatal de Seguridad Pública, Ismael Camberos; la secretaria de Educación, Gema Mercado, y el secretario de Gobierno, Jehú Salas, así como jefes, oficiales y soldados del Ejército Mexicano y estudiantes del Bachillerato Militarizado “General Pánfilo Natera”. 

En ese marco, Castellanos Franco manifestó que, en un esfuerzo conjunto por el desarrollo del país, la lealtad de las Fuerzas Armadas, entre ellas el Ejército Nacional, Secretaría de Marina y Guardia Nacional, hacia las instituciones y el pueblo de México, va más allá de la espera de una recompensa pues prevalecen el interés social y el bien común ante los intereses particulares adversos al desarrollo social, económico y político. 

Por ello, se mantendrá la lealtad a las instituciones y al ciudadano para un México más justo y próspero, garantizó.

ZHN Recomienda

Se instalarán módulos itinerantes de expedición de licencias de manejo

El Secretario de Finanzas instruyó, en una primera etapa, llevar los servicios a 6 municipios …

Comentarios