Home / Principal / TELMEX-Triara continúa colaboración con SAP para convertir a las compañías mexicanas en empresas inteligentes

TELMEX-Triara continúa colaboración con SAP para convertir a las compañías mexicanas en empresas inteligentes

  • TELMEX-Triara ofrecerá el servicio SAP HANA® Enterprise Cloud, apoyado por los más altos estándares de calidad y certificaciones internacionales en su infraestructura, procesos y personal altamente calificado
  • Las empresas mexicanas que actualmente se están moviendo a SAP S/4HANA® y requieran que sus datos se alojen de manera local y disponer de un soporte ágil y en español  podrán adquirir SAP HANA® Enterprise Cloud en la red centros de datos TRIARA y servicios administrados
  • En México, TELMEX-Triara cuenta con cuatro centros de datos certificados internacionalmente, de los cuales los de Querétaro y Monterrey ofrecen los servicios de infraestructura para las soluciones SAP HANA® Enterprise Cloud, la solución en la nube escalable, segura y de gestión privada

CIUDAD DE MÉXICO. – TELMEX-Triara, continúa fortaleciendo su alianza con SAP para ofrecer sus servicios de infraestructura para las soluciones SAP HANA® Enterprise Cloud, comenzando en México y posteriormente, en el resto de Latinoamérica.

Con este acuerdo, TELMEX-Triara se convierte en un proveedor de servicios de SAP HANA® Enterprise Cloud –brindando a clientes actuales y potenciales en México que utilizan las soluciones de SAP– la seguridad, confidencialidad e integridad de sus operaciones, complementando las capacidades de SAP, al ofrecer los beneficios de un centro de datos local y disponer de un soporte profesional ágil y en español. 

Héctor Slim, Director General de TELMEX, aseguró que “TELMEX-Triara dio un gran paso hacia adelante en nuestra alianza con SAP. Podemos aumentar el potencial de competitividad en el mercado latinoamericano con la adopción de soluciones tecnológicas en la nube que permiten a los clientes tener un entorno multicloud basado en Triara y respaldado por la red TELMEX”.

La importancia de los Centros de Datos

Un centro de procesamiento de datos es el espacio utilizado para concentrar equipo informático que almacena y protege grandes cantidades de información. En México, los centros de datos de TELMEX-Triara cubren más de 15 mil metros cuadrados en el territorio nacional, distribuidos en la Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey y Querétaro. Los últimos dos cuentan con la certificación ICREA nivel 5, la más alta en este tipo.

Creando Empresas Inteligentes con SAP

TELMEX-Triara proporciona SAP HANA® Enterprise Cloud en México brindando capacidades de infraestructura a las empresas de toda la región. Las compañías que utilizan este servicio en la nube a través de la red exclusiva de centros de datos de TELMEX-Triara pueden beneficiarse de la personalización, escalabilidad y administración propia de la nube a través de un equipo de TI.

“Nos complace comenzar un nuevo capítulo en México en nuestra relación con TELMEX-Triara, que permitirá a nuestros clientes acceder a una de las mejores infraestructuras fortaleciendo la adopción de servicios en la nube” comentó Desmond Mullarkey, presidente de SAP México.

Acerca de TRIARA

Los Centros de Datos Triara de TELMEX ofrecen un nivel de excelencia en servicios avanzados de tecnologías de la Información, como son hospedaje de infraestructura de cómputo y diversas aplicaciones empresariales con tecnología en la “nube” de Internet, para instituciones públicas y privadas. Estos Data Center son la oferta líder de servicios en el país, con una visión de largo plazo en el competitivo mercado de las telecomunicaciones, gracias al respaldo que ofrece la infraestructura de TELMEX, que ofrece a sus clientes los mayores niveles de disponibilidad y seguridad a nivel mundial en la industria de Centros de Datos, lo que permite mantener la continuidad de las operaciones.

TELMEX-Triara cuenta además con los más altos estándares de calidad y certificaciones internacionales, tanto en su infraestructura, como en sus procesos y su personal altamente calificado, entre las que destacan, la Certificación ICREA Nivel 5, denominada HSHA-WCQA (High Security High Available World Class Quality Assurance): NFPA75, dictamen para la protección de equipos de IT; ISO 9001; ISO 14001; ISO/IEC20000-1 e ISO/IEC27001 del servicio Data Center Virtual (DCV) y Cisco Cloud  Managed Services Master que reconoce la experiencia y calidad de TRIARA para operar, soportar y entregar servicios de infraestructura en la nube a clientes finales. Para más información, visite www.telmex.com.

SAP, SAP HANA, SAP S/4HANA y otros productos y servicios de SAP mencionados en este documento, así como sus respectivos logotipos, son marcas comerciales o marcas registradas de SAP SE en Alemania y otros países. Por favor, consulte https://www.sap.com/copyright para obtener información adicional sobre nuestras marcas y avisos.

Acerca de SAP

Conocida como la Compañía de Experiencia empoderada por la Empresa Inteligente, SAP lidera el mercado de software empresarial, ayudando a las organizaciones de todos los tamaños e industrias a alcanzar su rendimiento óptimo: en 77% de los ingresos por transacciones del mundo interviene un sistema SAP. Nuestras tecnologías de machine learning, IoT y analíticas avanzadas ayudan a nuestros clientes a convertirse en empresas inteligentes. SAP ofrece a las personas y a las organizaciones conocimientos profundos de negocio y promueve la colaboración que les permite estar delante de su competencia. Simplificamos la tecnología para las empresas, de modo que puedan consumir nuestro software de la manera que lo deseen, sin interrupciones. Nuestro conjunto de aplicaciones y servicios permite a más de 437,000 del sector público y privado operar de manera rentable, adaptarse continuamente y marcar la diferencia. Con una red global de clientes, socios, empleados y líderes, SAP ayuda al mundo a funcionar mejor y a mejorar las vidas de las personas. En México, SAP cuenta con más de 8,600 clientes y más de 900 colaboradores que promueven la adopción tecnológica del país. Para más información, visite www.sap.com, nuestra sala de prensa, http://news.sap.com/latinamerica, o síganos en Twitter @SAPNoticiasMX.

ZHN Recomienda

Donan mil 800 equipos de protección personal a enfermeras de la SSZ

• Se trató de un apoyo de la UNAM y el Senado de la República • El material llegará …

Comentarios