Home / Al Minuto / En Zacatecas, Guardia Nacional asegura cerca de dos toneladas de marihuana

En Zacatecas, Guardia Nacional asegura cerca de dos toneladas de marihuana

Se llevó a cabo cuando guardias nacionales desplegados en la entidad patrullaban el kilómetro 086+700 de la carretera Zacatecas-Saltillo

Zacatecas, Zac.- Como parte de los trabajos de vigilancia y prevención del delito que realizan elementos de la Guardia Nacional en la red carretera del país, se aseguraron mil 865 kilos de aparente marihuana que eran transportados en un camión de carga en Zacatecas.

Lo anterior se llevó a cabo cuando guardias nacionales desplegados en la entidad patrullaban el kilómetro 086+700 de la carretera Zacatecas-Saltillo, donde ubicaron un tractocamión acoplado a semirremolque, cuyas placas de circulación mostraban inconsistencias al no corresponder con las emitidas por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

Ante este hecho se le marcó el alto al conductor, y al verificar la documentación del vehículo los elementos se percataron que las placas que indica la carta porte no correspondían con las que porta físicamente, misma que amparaba el traslado de racks metálicos. Por tal motivo se llevó a cabo una inspección en el área de carga, donde se localizaron diversos envoltorios, cajas y paquetes de diferentes tamaños, los cuales contenían una hierba verde, aparentemente marihuana.

Para dar seguimiento a las investigaciones, los paquetes asegurados y el operador de la unidad fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público Federal, tras leerle la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención y realizar el llenado del Registro Nacional de Detenciones.

ZHN Recomienda

Encabeza Alejandro Tello toma de protesta de nuevo comandante de la 11ª Zona Militar

Alejandro Tello asistió como muestra de respeto al Ejército Mexicano, que integra el Grupo de …

Comentarios