Home / Cultura / Aplauden el último concierto del 2019 de la Camerata de la Ciudad de Zacatecas

Aplauden el último concierto del 2019 de la Camerata de la Ciudad de Zacatecas

-Destacó la participación como solista de Jeremy Bell, consagrado violinista originario de Toronto, Canadá

Zacatecas, Zac.- Con un concierto que incluyó obras de Händel, Scarlatti, Vivaldi, Dag Wirén, Tartini y Geminiani, que tuvo la destacada participación del canadiense Jeremy Bell, como solista al violín, la Camerata de la Ciudad de Zacatecas cerró su ciclo de temporada 2019.

La institución musical zacatecana se presentó la noche de este viernes en el patio Central del Museo Zacatecano, ante un numeroso público que colmó el recinto con sus aplausos ante la ejecución del repertorio de clausura del año para la Camerata. 

La participación de la Camerata inició con el Concierto grosso opus 6 número 1 en Sol mayor HWV 319, de Händel, conformado de cinco movimientos, pieza que destacó por la participación del violinista invitado.

El programa incluyó además el Concierto grosso número 1 en Fa Menor, de Scarlatti, de cuatro movimientos: Grave, Allegro, Largo y Allemande (Alegro); el Concierto para violín RV 208en Re Mayor “Il grosso Mogul”, de Antonio Vivaldi, y piezas de Dag Wirén, Tartini y Geminiani.

Jeremy Bell cuenta con estudios de licenciatura por la Universidad de Toronto, y de maestría y doctorado en Música por la Universidad Estatal de Nueva York, en Stony Brook. 

Ha sido galardonado con numerosos premios y reconocimientos como el Ontario Arts Council y el Canada Council for the Arts, así como el premio del Eckhardt Grammatté National Competition y el Conseil Québécois Prix Opus. 

A lo largo de su carrera ha estudiado con maestros como David Zafer, George Neikrug, Joyce Robbins, Metro Kozak y con miembros de los cuartetos de cuerda Orford, Juilliard, Tokyo y Orion. 

Respecto a la Camerata de la Ciudad de Zacatecas, cabe hacer mención que es una agrupación respaldada por el Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) “Ramón López Velarde”, la Secretaría de Cultura federal y la Universidad Autónoma de Zacatecas. 

Constituida por jóvenes músicos, con formación profesional de alto nivel, interpreta música de concierto con repertorios de todos los estilos y periodos; asimismo, enfoca sus actividades a diferentes tipos de público y dedica sus esfuerzos a la difusión de la cultura en la capital y municipios del estado.

ZHN Recomienda

Con suma de 1 mil 555, Zacatecas registra cifra récord de pacientes restablecidos del Coronavirus en 24 horas

De los 137 recuperados hoy, 68 son mujeres y 69 hombres, de entre 7 y …

Comentarios