Home / Cultura / Tendrá Tacoaleche, Zacatecas, su primera Feria del Libro Infantil y Juvenil

Tendrá Tacoaleche, Zacatecas, su primera Feria del Libro Infantil y Juvenil

La población de entre tres y diecisiete años disfrutará actividades recreativas como narraciones de cuentacuentos y leyendas locales, talleres de artes plásticas y creación de artesanías.

Serán tres días en que el público más joven disfrutará actividades como narraciones, talleres y conciertos.

La población de entre tres y diecisiete años disfrutará actividades recreativas como narraciones de cuentacuentos y leyendas locales, talleres de artes plásticas y creación de artesanías.AutorSecretaría de CulturaFecha de publicación29 de noviembre de 2019CategoríaComunicado

Con el objetivo de promover la lectura y descentralizar la cultura, el Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) “Ramón López Velarde” llevará a cabo la primera Feria del Libro Infantil y Juvenil del 2 al 4 de diciembre en la Casa Grande de Tacoaleche, localidad ubicada en el municipio de Guadalupe.

Xóchitl Marentes, directora de Enseñanza e Investigación del IZC, cuenta en entrevista que la iniciativa surgió tras un análisis de públicos en el que se identificaron diversas situaciones de vulnerabilidad, por lo cual se pretende mostrar otra perspectiva de la realidad vivida en el estado y crear vínculos positivos entre la juventud mediante la cultura y la lectura.

La población de entre tres y diecisiete años disfrutará actividades recreativas como narraciones de cuentacuentos y leyendas locales, talleres de artes plásticas y creación de artesanías en que los asistentes realizarán manualidades para promover y valorar la lengua wixárika —la más hablada en la entidad—. Los alebrijes se harán presentes también.

Como invitada musical, la Orquesta Infantil y Juvenil del municipio de Villanueva inaugurará la feria. El evento de apertura se llevará a cabo el 2 de diciembre en la Casa de las Artesanías de Tacoaleche. Todas las actividades se efectuarán entre las 10:00 y las 19:00 horas con entrada gratuita.

Se espera que a esta primera edición asistan alrededor de dos mil quinientas personas entre niñas, niños y jóvenes, así como padres de familia y habitantes de localidades vecinas.

Cabe destacar que, en aras de llevar la cultura a todos los espacios de Zacatecas, se realizarán muestras de la Feria del libro Infantil y Juvenil en las localidades más vulnerables para promover la lectura e incentivar que este sector de la población descubra nuevos horizontes, confió la entrevistada.

 A decir suyo, llevar cultura a todos los rincones del estado para formar gente saludable, ofreciendo la atención y el valor que se merecen, es de suma relevancia, por lo cual este evento resulta tan sobresaliente: “Es importante este tipo de actividades, para cuidar a las generaciones que se están formando, aportar un grano de arena en el desarrollo cultural y social de Zacatecas”, concluye.

ZHN Recomienda

Construirá Gobierno de Zacatecas 9 bordos en el semidesierto; 12.1 mdp la inversión

Inauguran el Proyecto Producción de Alfalfa con Sistema de Riego por Aspersión”, en Tanque Nuevo, …

Comentarios