Home / Cultura / Con magistal concierto de la OFILZAC y el Cuarteto Fukio concluye el Festival Manuel M. Ponce 2019

Con magistal concierto de la OFILZAC y el Cuarteto Fukio concluye el Festival Manuel M. Ponce 2019

Zacatecas, Zac.- Con un magistral concierto a cargo de la Orquesta Filarmónica de Zacatecas (Ofilzac) llego a su fin el Festival de Música Manuel M. Ponce, en su edición 2019, que contó con la dirección huésped de Román Revueltas y la extraordinaria participación del Cuarteto de Saxofones Fukio.

Con un repertorio integrado por obras de compositores como Joaquín Beristáin, Kenichi Ikuno Sekiguchi y Dmitry Shostakovich, la agrupación zacatecana conformada por más de 50 músicos, dio muestra de su magistral interpretación musical que cautivó al público congregado en la sala principal del Teatro Fernando Calderón.

El concierto comenzó con la Obertura Primavera, una pieza de Joaquín Beristáin, bajo la batuta de Román Revueltas Después hizo su aparición el cuarteto Fukio conformado por Joaquín Sáez, José Buñuls, Xabier Casal y Xavier Larsson, en una buena amalgama con Orquesta Filarmónica de Zacatecas.

Ambos interpretaron el estreno mundial de la obra Concierto para Cuarteto de Saxofones, conformada por los movimientos: Vivo e con fuoco, Lento y Allegro minaccioso, de Kenichi Ikuno Sekiguchi, quien al término de la interpretación subió al escenario y fue reconocido, al igual que a los músicos por la estupenda ejecución de esta obra.

La interpretación valió la ovación del público que reconoció al cuarteo español, quien recompensó con una pieza más: Sarajevo, correspondiente a las suites de Guillermo Lago.

En la segunda parte del concierto, los integrantes de la Ofilzac bajo la batuta de Román Revueltas deleitaron a los asistentes con la Sinfonía No. 9 en Mi bemol Mayor Opus 70 del  compositor y pianista soviético, Dmitry Shostakovich, considerado como uno de los músicos más importantes del siglo XX.

Sinfonía No. 9 en Mi bemol Mayor Op. 70 es una pieza musical que fue compuesta en 1945, tras el final de la Segunda Guerra Mundial en Europa, la cual fue estrenada el 3 de noviembre de 1945 en Leningrado, por la Filarmónica de Leningrado, bajo la dirección de Yevgeni Mravinski.

ZHN Recomienda

Gobierno del Estado invita a formar parte de la Policía Estatal Preventiva

La convocatoria está dirigida a ciudadanos con vocación de servicio y que tengan principios basados …

Comentarios