Home / Principal / Más de 1 mil 300 estudiantes fresnillenses reciben lentes del Programa Ver Bien para Aprender Mejor

Más de 1 mil 300 estudiantes fresnillenses reciben lentes del Programa Ver Bien para Aprender Mejor

  • La revisión optométrica fue para más de 4 mil 700 alumnos de todas las preparatorias del municipio

Fresnillo, Zac.- Un total de 1 mil 301 estudiantes con problemas visuales, de las preparatorias de este municipio, recibirán lentes del programa Ver Bien para Aprender Mejor, que por primera vez en Zacatecas lleva el Gobierno de Alejandro Tello al nivel de educación media superior.

Zacatecas es el primer estado en el país en firmar un convenio con la Fundación Ver Bien para Aprender Mejor, para otorgar valoraciones optométricas a 68 mil 412 alumnos de 306 centros educativos.

El objetivo es entregar 10 mil lentes en todo el estado, con una inversión de 2.32 millones de pesos, de los cuales, 50 por ciento aporta el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (Sedif) y el 50 por ciento, la Fundación.

A nombre del mandatario, la Presidenta Honorífica del Sedif, Cristina Rodríguez, entregó los lentes a 166 alumnos del Conalep Plantel Fresnillo. El Procurador de Protección a Niñas, Niños, Adolescentes y Familia, Manuel David Pérez Navarrete, los entregó a 178 estudiantes del CBTis Plantel 001.

Acompañada por el alcalde Saúl Monreal Ávila, la Presidenta del Sedif recordó que se inició este programa con un primer recorrido por todas las escuelas primarias del estado, donde entregaron más de 24 mil lentes; luego en las secundarias apoyaron a más de 12 mil adolescentes.

Monreal Ávila manifestó su agradecimiento por los apoyos que ya recibieron niñas, niños y adolescentes de las primarias y secundarias de Fresnillo, a través de un acertado y noble programa.

El Director General del Conalep, Edmundo Morones Dueñas, expresó que quienes son beneficiarios de este programa reciben una herramienta para fortalecer sus estudios y lograr mejor desarrollo en su vida.

ZHN Recomienda

Gobierno de México respalda a los habitantes de Pinos: Verónica Díaz  

– La delegada de Programas para el Desarrollo dijo que los programas para el Bienestar …

Comentarios