Home / Migración / Programa 2×1 Trabajemos Unidos con los Migrantes da su primer fruto y entrega 100 becas a universitarios

Programa 2×1 Trabajemos Unidos con los Migrantes da su primer fruto y entrega 100 becas a universitarios

• Cien jóvenes recibieron un apoyo por 10 mil pesos cada uno, provenientes de recursos del 2×1

 • Se trató de la primera entrega de dicho Programa impulsado por el Gobernador Alejandro Tello 

Cuauhtémoc, Zac.- “Gracias al Gobernador Alejandro Tello por rescatar el Programa 2×1, si no fuera por él, los jóvenes no estaríamos recibiendo estás becas”, señaló el joven José Esteban Delgado, al hablar a nombre de los 100 beneficiarios que hoy recibieron un estímulo económico por 10 mil pesos.

Este sábado en el municipio de Cuauhtémoc, se hizo entrega de la primera acción del Programa 2×1 Trabajemos Unidos con los Migrantes ejercicio fiscal 2019, un proyecto impulsado por el Gobernador Tello en conjunto con los clubes migrantes y los municipios.

El Secretario de Zacatecano Migrante, José Juan Estrada; el alcalde Juan José Álvarez; el representante de la Función Pública, Agustín Ortíz y el representante del Club Familias Unidas de Cuauhtémoc de la Organización de Comunidades Zacatecanas del Condado de Orange, J. Jesús Muro, hicieron la entrega de 100 becas de nivel superior por una inversión de un millón de pesos.

Estrada Hernández informó que la instrucción del Gobernador Tello es que con el Programa 2×1 se apueste proyectos que tengan que ver con la educación.

En ese sentido, agradeció al alcalde de Cuauhtémoc, al club y a la Organización que preside en Orange, Lupe Rodríguez, por su compromiso en invertir en la educación de los jóvenes, a quienes exhortó a continuar con sus estudios y hacer buen uso de la beca.

El presidente municipal, Juan José Álvarez agradeció al mandatario que haya continuado con este programa a través de la modalidad 2×1, para que no se perdiera recurso que se traduce en obras y acciones para las comunidades y sugente.

Los beneficiarios que este día recibieron una beca son originarios de ese municipio y estudian su nivel superior (licenciaturas e ingenierías) en universidades e institutos de Zacatecas y Aguascalientes.

Cabe destacar que a través de este programa se tienen aprobadas 114 obras y acciones por un monto de 87 millones 048 mil 943 pesos, en el que participan 32 municipios, 83 Clubes y 17 Federaciones de Zacatecanos en Estados Unidos.

ZHN Recomienda

Gobierno del Estado invita a formar parte de la Policía Estatal Preventiva

La convocatoria está dirigida a ciudadanos con vocación de servicio y que tengan principios basados …

Comentarios