Home / Principal / Fondos de Pensiones Canadienses amplían su inversión en Infraestructura en México

Fondos de Pensiones Canadienses amplían su inversión en Infraestructura en México

Ciudad de México.- Canada Pension Plan Investment Board y Ontario Teachers´ Pension Plan acordaron ampliar su inversión a largo plazo en el sector de Infraestructura en México, a través de IDEAL.

Como parte del acuerdo firmado el día de hoy con IDEAL, lo fondos canadienses adquirirán el 40% del capital social de la empresa y la mayoría quedará en posesión de los accionistas mexicanos de control actuales.

Asimismo, se pacta el compromiso de conformar una FIBRA E, administrada por IDEAL, en la cual los fondos canadienses tendrán una participación final del 18.7% posterior a una oferta secundaria.

La FIBRA E en una primera etapa tendrá participaciones parciales en cuatro concesiones carreteras. Tanto IDEAL como la Fibra E tendrán como objetivo ampliar sus inversiones en México en el sector gracias a su amplia capacidad técnica y financiera.

Este acuerdo que conlleva un compromiso de inversión por parte de los fondos canadienses, demuestra el interés en invertir en México a largo plazo.

ZHN Recomienda

Supervisa delegada de Programas para el Desarrollo, Verónica Díaz, construcción de Universidad para el Bienestar en Pinos

-Se destinan 3 mpd para la construcción de la primera etapa de la obra.  -Padres de …

Comentarios