Home / Análisis Político / Ofrezco disculpas a padres de familia de niños con cáncer: Geovanna Bañuelos

Ofrezco disculpas a padres de familia de niños con cáncer: Geovanna Bañuelos

Ciudad de México. –“Manifiesto mi total apoyo a los padres y madres de niños con cáncer, no sólo de los que acudieron al Senado, sino de todos aquellos que buscan ser escuchados. Si en dado caso se sintieron ofendidos por la malinterpretación de mis palabras en el Pleno, ofrezco una sincera disculpa”, puntualiza la senadora Geovanna Bañuelos de la Torre.

La legisladora del Partido del Trabajo sostiene que su pronunciamiento con respecto a permitir la entrada a la sala de Plenos del Senado de la República a los padres de niños con cáncer no iba en el sentido de restringir su acceso; por el contrario, recordó que en cinco ocasiones ya habían sido atendidos por legisladores con los cuales se lograron acuerdos importantes.

Aclaró que su negativa se debía a que un Partido pretendía ingresarlos al Pleno, y capitalizar políticamente su dolor. “Un tema tan sensible no puede politizarse ni se debe sacar raja política, mucho menos tomarlo como bandera de un partido para atacar a otro”, sostuvo Geovanna Bañuelos.

El pasado martes 12 de noviembre se firmó un acuerdo entre una Comisión Especial de senadores y un grupo de padres de familia, donde se estipuló que la Junta de Coordinación Política exhortara a la Cámara de Diputados para que se incrementen los recursos destinados al Sector Salud en el Presupuesto de Egresos de la Federación para el ejercicio presupuestal del 2020.

“He sido una senadora comprometida en la defensa y protección de los derechos humanos, respetuosa de la legalidad y los procedimientos institucionales. Soy una mujer congruente”. Afirma la coordinadora del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo.

En el Senado de la República, Geovanna Bañuelos ha presentado una serie de iniciativas con visión humanista entre los que destacan los relativos a la cultura y construcción de la paz; fortalecimiento e incremento del salario de los trabajadores; protección a la maternidad; medio ambiente; atención a la salud mental; paridad de género, entre otras.

Por ello, apoya la creación del Instituto de Salud para el Bienestar, el cual garantiza a todos los mexicanos la universalidad de los servicios de salud y amplía el catálogo de enfermedades que serán atendidas por el sector salud de forma gratuita.

ZHN Recomienda

Garantizada la Pensión para el Bienestar de los Adultos Mayores en 2020: Verónica Díaz

– Este miércoles se entregaron 12 mdp en apoyos para beneficiar a 4 mil 688 …

Comentarios