Home / Cultura / Jerez, sede del Primer Encuentro Regional Cultural y Artístico de Telebachillerato

Jerez, sede del Primer Encuentro Regional Cultural y Artístico de Telebachillerato

  • Se contempla la interacción de 900 estudiantes de 77 planteles de este subsistema de nivel medio superior

Jerez de García Salinas, Zac.-En el Teatro Hinojosa, del Pueblo Mágico de Jerez, autoridades de la Secretaría de Educación de Zacatecas (Seduzac) inauguraron el Primer Encuentro Regional Cultural y Artístico de Telebachillerato Comunitario. 

El objetivo es que a partir de actividades extracurriculares, los alumnos y alumnas de este subsistema puedan desarrollarse y adquirir una educación de carácter integral, que aborde los distintos aspectos de la formación humana. 

Ubaldo Ávila Ávila, subsecretario de Educación Media Superior y Superior, manifestó que el arte y el folclor son elementos que deben estar presentes en la formación escolar de las personas, por lo que se promueven en otros espacios de los centros educativos. 

En este Primer Encuentro Regional Cultural y Artístico de Telebachillerato Comunitario participan aproximadamente 900 estudiantes de 77 planteles de este subsistema educativo.  

La etapa estatal se realizará en abril de 2020, en el municipio Loreto. Las categorías en las que participan son danza, fotografía artística, dibujo, declamación individual, concurso de talento escénico, comicidad y canto.

ZHN Recomienda

Presenta Secretaria de la Función Pública informe en reunión de la Comisión Nacional de Contralores

Querétaro, Qro.- Paula Rey Ortiz Medina, secretaria de la Función Pública Zacatecas, propuso crear un micrositio …

Comentarios