Home / Educación / Reúne Zacatecas a Coordinadores de la Red de Escuelas Asociadas a la UNESCO

Reúne Zacatecas a Coordinadores de la Red de Escuelas Asociadas a la UNESCO

Zacatecas, Zac.- Con el objetivo de promover la paz y la justicia entre la niñez y juventud, fomentar la práctica de la enseñanza de calidad y el desarrollo humano, se realiza aquí la Sexta Reunión Nacional de Coordinadoras y Coordinadores Estatales de la Red de Escuelas Asociadas de la UNESCO (RedPEA) en México.

En representación de la Secretaria de Educación, Gema Mercado Sánchez, el Subsecretario Académico, Daniel Rodríguez Lemus, destacó la importancia de dicho programa para promover un cambio cultural al replicar en las escuelas los valores universales que promueve el organismo internacional.

Sabina Detzel, coordinadora internacional de la RedPEA, informó que a nivel mundial existen 12 mil 500 escuelas integradas a ésta y proyectan que para el 2030 todos los estudiantes de escuelas de educación básica promuevan en el mundo dichos valores. Cabe destacar que México es el cuarto país con más escuelas asociadas a la UNESCO.

En lugares como Zacatecas, refirió, cuyo centro histórico es Patrimonio Cultural de la Humanidad, además destaca la enseñanza del cuidado y respeto de esta herencia, entre las comunidades escolares.

La reunión, promovida por la Comisión Mexicana de Cooperación con la UNESCO y la Secretaría de Educación Pública, se realiza 7 y 8 del presente mes e incluye conferencias, conciertos y mesas redondas, entre otras.

ZHN Recomienda

Mejora Gobierno Zacatecano la estancia de jornaleros agrícolas y sus familias durante 2019

• Para la administración de Alejandro Tello es prioridad darles mejores condiciones de vida: Marco Vinicio Flores • Representantes …

Comentarios