Home / Cultura / Divertida presentación de Ráfaga Teatro en el FITC

Divertida presentación de Ráfaga Teatro en el FITC

Zacatecas, Zac.- Con un estilo original y divertido, se presentó en el marco del Festival Internacional de Teatro de Calle (FITC) Zacatecas 2019, el proyecto Ráfaga Teatro, con la puesta en escena Las Futbolistas.

La plaza Bicentenario fue el lugar idóneo para que el elenco conformado por Rosaura Pérez, Quy Lan Lachino y Paulina Sánchez, presentara una historia que tiene como protagonista a un trío de mujeres pertenecientes a una comunidad que tiene un buen juego de pelota.

Debido a que una empresa comienza a apoderarse de los recursos naturales de las comunidades indígenas, las jóvenes deportistas, con el fin hacer hasta lo imposible por detenerlos, deciden ingresar en un torneo de fútbol, por lo que deberán enfrentarse con temidos equipos para lograr su cometido.

Utilizando el espacio urbano como escenario y utilería simple, la agrupación hizo posible la realización de esta fascinante historia, en la que los actores demostraron el virtuosismo de este juego histriónico.

Ráfaga Teatro es un proyecto que ha logrado desarrollar una conexión muy cercana con las poblaciones y comunidades populares, esto a partir de un teatro físico y de calle. 

El público recompensó la actuación de Ráfaga Teatro, que dirige Mauricio Carrillo, con aplausos por su participan en este importante festival que realiza el Gobierno del Estado a través del Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) Ramón López Velarde”.

Mas tarde, presentó por segunda ocasión el espectáculo aéreo Jardín de los Ángeles de la compañía Internacional Theater Tol, con sede en Amberes, Bélgica, quien logrócautivar en una segunda función a cientos de zacatecanos que se dieron cita en la Plaza de Armas. 

ZHN Recomienda

400 Zacatecanos se benefician con la gestión gratuita de documentos de identidad americana

• El Gobierno del Estado facilita el apostille de actas americanas para obtener la doble nacionalidad …

Comentarios