Home / Análisis Político / Entrega Gobierno de México 9.8 mdp de la Pensión para el Bienestar de los Adultos Mayores en la zona de los cañones

Entrega Gobierno de México 9.8 mdp de la Pensión para el Bienestar de los Adultos Mayores en la zona de los cañones

– Este jueves se realizaron pagos simultáneos en Villanueva, Moyahua de Estrada, Florencia de Benito Juárez, Juchipila, Teúl de González Ortega y Trinidad García de la Cadena

– El actual operativo de pago beneficia a casi 130 mil adultos mayores del estado con la entrega directa de una pensión de 2 mil 550 pesos. 

Juchipila, Zac.- Por medio del programa Pensión para el Bienestar de los Adultos Mayores, este jueves el Gobierno de México entregó 9 millones 850 mil 650 pesos en apoyos, los cuales beneficiaron a 3 mil 863 adultos mayores de comunidades y cabeceras de Villanueva, Moyahua de Estrada, Florencia de Benito Juárez, Juchipila, Teúl de González Ortega y Trinidad García de la Cadena. 

La entrega de recursos, cuyo principal objetivo es contribuir al bienestar de la población adulta mayor del estado, se realizó, de manera simultánea, por medio de mesas de pago instaladas en 10 sedes de pago que forman parte de las regiones de Jerez y Jalpa.

Esto como parte del operativo de pago del programa Pensión para el Bienestar de losAdultos Mayores correspondiente al bimestre septiembre-octubre, el cual es coordinado por la delegada de Programas para el Desarrollo en el estado, Verónica Díaz Robles, con el apoyo de los seis coordinadores regionales y los Servidores de la Nación.

Cabe mencionar que, en los 20 días de operativo, el Gobierno de México entregará apoyos de 2 mil 550 pesos a casi 130 mil adultos mayores de todos los rincones del estado. Elmonto total será de alrededor de 300 millones de pesos, el cual se distribuye por medio de mesas de pago y transferencias bancarias. 


Durante esta jornada, en Villanueva se entregaron 2 millones 394 mil 450 pesos para beneficiar a 586 adultos mayores de la cabecera y a 353 de la comunidad Malpaso. En tanto que, en Juchipila se beneficiaron 497 personas de la tercera edad con una erogación total de 1 millón 267 mil pesos, y en Moyahua se distribuyó 1 millón 932 mil pesos a 758 adultos mayores. 

La coordinadora regional de Jalpa, Maribel Villalpando Haro, por instrucción de la delegada Verónica Díaz, supervisó la entrega de apoyos en dichos municipios, en donde destacó el compromiso del Gobierno de México por respaldar a los sectores más vulnerables con programas que mejore el bienestar de quienes menos tienen por medio de la entrega de recursos directos. 

Por su parte, el subdelegado de la región Jerez, José Luis González Orozco, acudió a la entrega de apoyos en los municipios de Florencia de Benito Juárez, Teúl de González Ortega y Trinidad García de la Cadena. Ahí, subrayó que la encomienda del Presidente Andrés Manuel López Obrador es acudir hasta las comunidades más alejadas para que ningún adulto mayor de 68 años, y de más de 65 años en el caso de la población indígena, se quede sin la Pensión para el Bienestar. 

Cabe detallar que en Florencia de Benito Juárez se entregaron apoyos a 501 adultos mayores con una erogación de 1 millón 271 mil pesos. En tanto que se distribuyó 1 millón 744 mil pesos para 103 beneficiarios de la comunidad Huitzila, 98 de Milpillas de Allende y 483 de la cabecera del Teúl de González Ortega. 

Asimismo, en Trinidad García de la Cadena se beneficiaron 484 personas de la tercera edad con un monto total de 1 millón 234 mil 200 pesos.

ZHN Recomienda

Dictaminan trabajos ganadores del Premio Estatal de Periodismo de Investigación “Sergio Candelas Villalba” 2019

• Los nombres de los ganadores se darán a conocer en ceremonia especial, el miércoles 13 de …

Comentarios