Home / Educación / Fomentan Cobaez y ayuntamiento de Zacatecas el bienestar entre bachilleres

Fomentan Cobaez y ayuntamiento de Zacatecas el bienestar entre bachilleres

Zacatecas, Zac.- El plantel Roberto Cabral del Hoyo del Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas (Cobaez) fue sede de la Feria de la Salud anual que organiza el ayuntamiento capitalino a través del Sistema DIF municipal; el objetivo es fomentar el cuidado de la salud entre la comunidad estudiantil. 

Este plantel tiene 886 estudiantes en ambos turnos, quienes tuvieron la oportunidad de visitar 12 módulos con actividades relativas a la prevención de enfermedades, accidentes, embarazos a temprana edad y recibieron orientación sobre nutrición, vacunación, prevención de adicciones, efectos del alcohol, planificación familiar, activación física y salud mental, entre otras. 

Aldo Becerra Murillo, director del plantel, dijo que una de las actividades de mayor impacto entre el alumnado es la de bebés virtuales, que ayuda a concientizarlos sobre las implicaciones de ser madres y padres a temprana edad.

Ahí tienen la oportunidad de cargar un bebé virtual de dimensiones reales y portar un chaleco con el peso que carga una embarazada, lo que contribuye a que generar empatía.

ZHN Recomienda

Entrega Gobierno de México 66 mil ejemplares de la Cartilla Moral en Zacatecas

– La Cartilla Moral propicia la reflexión sobre los valores y principios que contribuyen a …

Comentarios