Home / Análisis Político / AMLO celebra aval a Reforma Educativa, va por apoyo directo a padres

AMLO celebra aval a Reforma Educativa, va por apoyo directo a padres

El presidente Andrés Manuel López Obrador, aseguró que se va avanzando en sus compromisos, tal es así que que ya se abrogó la Reforma Educativa del sexenio anterior, lo cual celebró. El tabasqueño dijo que el siguiente paso es trabajar de la mano con los maestros para mejorar la educación, al tiempo que anunció un programa para dar un apoyo directo a la sociedad de padres de familia de cada escuela, a fin de que ellos decidan cómo mejorar las aulas. 

“Tenemos que ponernos de acuerdo con maestras para mejorar la educación vamos a aplicar un programa en Yucatán y todo el país para que así como llegue el apoyo al adulto  mayor, le va llegar directo el apoyo a la sociedad de padres de familia de cada escuela para que con ese dinero decida cómo mejorar la escuela”, declaró López Obrador

Esto, en su visita al Hospital Rural Izamal, en Yucatán, donde dijo que piensa distinto a los conservadores porque apostaron a privatizar la educación, que es lo que tenía en en el fondo la “mal llamada Reforma Educativo”. 

Respecto al sector salud, el presidente llamó a actuar más en la prevención de los problemas médicos para que posteriormente no solo se enfoque en curar las enfermedades.  

En ese sentido, admitió que con avance médico ahora se vive más, pero su gobierno busca que “se viva mejor”, es por ello que explicó que existen los apoyos al adulto mayor. 

Politico.mx

ZHN Recomienda

Durazo dice que se identificó a Ovidio Guzmán, hijo del Chapo

Mensaje del Gabinete de Seguridad sobre los hechos suscitados en Culiacán, Sinaloa. pic.twitter.com/H0YEDnMcot— Luis Cresencio …

Comentarios