Home / Análisis Político / Se reúne Femat con Embajador de Kazajstán, buscan reforzar la relación bilateral

Se reúne Femat con Embajador de Kazajstán, buscan reforzar la relación bilateral

Ciudad de México.- En su calidad de Presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados, este miércoles, Alfredo Femat Bañuelos se reunió con el Embajador de Kazajstán en México, Andrian Yelemessov. 

En su intervención, el legislador de origen zacatecano se ofreció a buscar los mecanismos para mejorar los canales de comunicación entre ambas naciones y hacer todo lo pertinente para dar impulso a la relación bilateral y a propiciar la pronta instalación del Grupo de Amistad a nivel parlamentario.

Entre los temas que abordaron destacó lo referente al comercio exterior, específicamente la manera en que México y Kazajstán pueden comenzar a trabajar en materia energética. 

Kazajstán destaca a nivel internacional con exportaciones a otras latitudes del planeta en petróleo y productos derivados del petróleo, gas natural, metales ferrosos, productos químicos, maquinaria, granos, lana, carne, carbón.

Por su parte, el embajador habló sobre el interés de algunos empresarios de Kazajstán de invertir en México en los ramos: ganadero, energético, farmacéutico, minero y cultural.

Para ello, agregó es sumamente importante que Kazajstán y México concreten los temas que se tienen pendientes como el acuerdo para la protección recíproca de las inversiones, el convenio para evitar la doble tributación, un acuerdo en materia de extradición y otro sobre el traslado de personas condenadas.

Para finalizar el encuentro, el diputado federal Alfredo Femat extendió al embajador una invitación para visitar Zacatecas. “Sostener un encuentro con el gobierno, empresarios y universitarios”. 

Así como otra invitación a un encuentro con empresarios en la ciudad de Puebla.

ZHN Recomienda

Saul Monreal está cumpliendo con la gente: DMA

Fresnillo, Zac.- El presidente municipal, Saúl Monreal, le está cumpliendo a la gente, dijo el …

Comentarios