Home / Migración / Gobernador anuncia un presupuesto estatal de 100 mdp en 2020 para el Programa 2×1

Gobernador anuncia un presupuesto estatal de 100 mdp en 2020 para el Programa 2×1

  • Presidió el XVI Aniversario del Día del Migrante Zacatecano
  • Dijo ser un aliado de la comunidad migrante

Zacatecas, Zac.- En el acto conmemorativo al XVI Aniversario del Día del Migrante Zacatecano, el Gobernador Alejandro Tello anunció que para el 2020 propondrá un presupuesto estatal de 100 millones de pesos para el Programa 2×1 Trabajando Unidos con los Migrantes. 

“Al Presidente Andrés Manual López Obrador le pedí reconsidere su participación en el Programa 3×1, esperemos que en el Presupuesto del 2020 haya respuesta de la Federación; pero, haya o no respuesta, prometo que en mi presupuesto local habrá una inversión para el Programa 2×1 única y exclusivamente del Gobierno del Estado de 100 millones de pesos, así lo enviaremos a la Legislatura local, y espero que lo aprueben”, adelantó. 

Bajo el monumento erigido en honor a los zacatecanos migrantes, y ante presidentes de Federaciones de Clubes Migrantes en Chicago, Atlanta, Denver, Los Ángeles y Texas; así como de las organizaciones en Nuevo León y Ciudad de México, el Gobernador Tello dijo ser un aliado de los migrantes. 

Al hacer un llamado a la unidad y al trabajo en equipo, les pidió no politizar el tema de la migración, los instó a no dividir y buscar el cómo sí se pueden hacer las cosas. Es lamentable -dijo- que las federaciones vayan creciendo en los mismos estados, cuando buscamos que la comunidad migrante zacatecana siga organizándose en estados donde no hay, como La Florida y Las Carolinas, porque ustedes son la esencia de Zacatecas y hemos dejado huella en Atlanta, Chicago, Los Ángeles, Oklahoma y Denver, pero hay que ir a donde están los zacatecanos y no están organizados. 

Refirió que en estos tres años de su administración, ha fortalecido su política migratoria; a la Secretaría del Zacatecano Migrante que encabeza José Juan Estrada y a su equipo les agradeció su esfuerzo. 

Reconoció a la doctora Cristina Rodríguez como una gran aliada del tema de la migración; llevó las Ferias Binacionales a Estados Unidos con un gran éxito y la magnitud de beneficios que han traído a la comunidad.  

El Gobernador Tello se refirió al gran esfuerzo y trabajo que ha hecho en el Programa Corazón de Plata, por lo que pidió que no se lucre con el programa más generoso, más humano que puede tener el Gobierno que es unir familias, “apoyémosla, que haya más viajes, cuidémoslo, para ayudar a más familias”. 

“Al igual que ustedes, quiero un mejor Zacatecas, con esperanza, paz y sobre todo un Zacatecas de oportunidades, esas oportunidades que esta tierra no pudo ofertarles, pero que creemos que el día de mañana sí se le ofrezca a nuestros hijos.

Sigamos trabajando unidos migrantes con Zacatecas”. En su momento y luego de que fue develado el poster del Concurso Dibujando una Historia de Migración, la Presidenta del DIF Estatal, Cristina Rodríguez de Tello, agradeció a los migrantes todo el esfuerzo, trabajo y todo lo que aportan para sus comunidades. 

“Gracias por trabajar con y para ustedes, por permitirnos crecer junto a ustedes, es un privilegio para una servidora”.  

El Secretario José Juan Estrada Hernández agradeció la presencia de los 22 de 23 presidentes de Federaciones de Clubes que hay en Estados Unidos, así como las de Nuevo León y Ciudad de México, a quienes les dio la bienvenida a un aniversario más en honor a ellos. 

También, expresó su gratitud al respaldo que han tenido para con los migrantes el Gobernador Alejandro Tello y su esposa Cristina Rodríguez quienes han sido unos aliados para llevar más acciones, programas y beneficios a nuestra comunidad. 

A nombre de los presidentes de las Federaciones de los Clubes, la presidenta de la organización de Atlanta, Laura Vázquez, reconoció a la administración estatal del Gobernador Alejandro Tello por seguir impulsando acciones en beneficio de los migrantes y por seguir trabajando de manera conjunta. 

Ante autoridades legislativas, militares, alcaldes, derechos humanos, representantes de las comunidades extranjeras en Zacatecas, los diputados de la Comisión Legislativa de Atención a Migrantes, Felipe Delgado, Lizbeth Márquez y Emma Lizet Murillo reiteraron el respaldo de este Poder hacia la comunidad zacatecana migrante.

ZHN Recomienda

Autoriza capital solicitud de refinanciamiento de deuda con tasas de interés más bajas

·         Se refinanciará  el adeudo heredado con tasas de interés más bajas, sin aumentar monto ni …

Comentarios