Home / Educación / Abierta convocatoria de becas Cozcyt para el segundo semestre del 2019

Abierta convocatoria de becas Cozcyt para el segundo semestre del 2019

  • Aplicarán 4.5 mdp en 840 becas para estudiantes de nivel superior y medio superior, de escasos recursos
  • Los postulantes deben estudiar ciencias básicas, ingenierías y carreras de impacto tecnológico para el estado

Zacatecas, Zac.- El Consejo Zacatecano de Ciencia, Tecnología e Innovación (Cozcyt) aplicará un presupuesto de 4.5 millones de pesos para otorgar 840 becas, para apoyar el desarrollo de talento humano de alto nivel académico para la investigación en estas áreas.

Por tal motivo, ya está abierta la Convocatoria de Becas Cozcyt 2019 para el semestre correspondiente a agosto-diciembre, dirigida a estudiantes que cursan el nivel superior y medio superior de ciencias básicas, ingenierías y carreras de impacto tecnológico para el estado, de escasos recursos económicos.

La Directora de Desarrollo del Talento en Ciencia, Tecnología e Innovación, Tania Cuéllar, invitó al alumnado a participar por una de las cuatro modalidades de becas que se ofertan: Talento especial, Excelencia académica, Mejora académica y para el desarrollo de proyectos en el Laboratorio de Software Libre (Labsol).

Los requisitos que deben de cumplir quienes la solicitan son: estudiar en alguna escuela pública del estado y no tener otras becas; así como tener promedio mínimo de 7 a 9.3, según el tipo de beca solicitada.

La recepción de solicitudes cerrará el 17 de septiembre, por lo que invitó a inscribirse vía electrónica, en la web www.conzcyt.gob.mx o solicitar informes en las instalaciones del Cozcyt, en Avenida de la Juventud #504, colonia Barros Sierra, en Zacatecas, o al teléfono 492 921 28 16, extensión 1506.

ZHN Recomienda

Seguiremos trabajando y cumpliéndole a Fresnillo: Alejandro Tello (Video)

-Gobernador asistió al Primer Informe de labores del Alcalde de Fresnillo, Saúl Monreal Ávila • …

Comentarios