Zacatecanos radicados en Houston se organizan para formalizar una Federación de Clubes

  • En audiencia pública colectiva, el Secretario José Juan Estrada les informó sobre el procedimiento para formalizar la Federación
  • Es la tercer audiencia que la SEZAMI ofrece en EEUU

Houston, Tx.- Paisanos que radican en la ciudad estadounidense de Houston mostraron su interés en formar una Federación de Clubes Zacatecanos que les permita estar organizados y acceder a los programas de Gobierno del estado.

Así se lo informaron al Secretario del zacatecano migrante, José Juan Estrada Hernández en la audiencia pública que ofreció en Houston, Texas a connacionales oriundos de diferentes municipios, como: Zacatecas, Trancoso, Villa de Cos, Francisco R. Murguía, Río Grande, Fresnillo, Sombrerete y Tepechitlan.

Estrada Hernández les informó los requisitos de Corazón de Plata y los procedimientos para organizar un club y a su vez una Federación, siendo éstos los principales temas que abordaron los paisanos.

Refirieron que se cuenta con cuatro clubes formados en Houston, sin embargo ante la alta presencia de zacatecanos que radican en esa ciudad, organizados en clubes pueden formar una Federación.

El Secretario les reconoció su interés en unirse de manera formal porque “es muy importante que nuestra comunidad permanezca unida en estos momentos de persecución, acoso y ataque”.

“Juntos podemos lograr más a su beneficio y sus familias, hoy el Gobernador Alejandro Tello está acercando los servicios y programas a nuestra comunidad, como la identidad, reunificación, documentación, educación y asesoría, entre otros”. Los zacatecanos acordaron volver a reunirse y darle seguimiento a la formalidad de crear más clubes y su Federación, a aglutinar a más paisanos que radican en esa ciudad.

ZHN Recomienda

Capturan Fuerzas de Seguridad a probable jefe de distribución de droga en Zacatecas

▪️El detenido es considerado generador de violencia▪️Se le encontró en posesión de dinero en efectivo, …

Comentarios