Home / Principal / Celebran segunda Feria DIFerente en El Salvador

Celebran segunda Feria DIFerente en El Salvador

El Salvador, Zac.- El Gobierno del Estado, a través del Sistema Estatal, para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF) llevó a cabo en el municipio la segunda Feria DIFerente de servicios y apoyos gubernamentales. 

Niños, niñas, mujeres y adultos mayores recibieron atención de las más de 50 dependencias que forman parte del programa. 

El evento fue encabezado por Omar Acuña Ávila, encargado del despacho de la Dirección General del SEDIF, y representante de Cristina Rodríguez de Tello, presidenta honorífica de la institución de asistencia social, quien hizo entrega de diversos apoyos que beneficiaron a más de 200 personas. 

A través de la Secretaría del Campo, 140 familias recibieron el programa de Aves de Traspatio, asimismo se entregaron 50 paquetes de focos Led por parte de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Ordenamiento Territorial (Seduvot). 

Acuña Ávila, acompañado por el alcalde Plutarco Zavala Torres, hizo entrega de lentes para vista cansada para personas adultas mayores; así como de paquetes de útiles escolares y becas del programa Migración Infantil No Acompañada para niños y niñas del municipio. 

El funcionario pidió a las y los asistentes, aprovechar la oportunidad que ofrece la Feria DIFerente e informarse sobre las opciones en apoyos a la educación, el campo, financiamientos, vivienda y desarrollo social, así como a solicitar atención médica gratuita y otros servicios.

Mencionó que las Ferias DIFerentes son una herramienta que tiene la administración estatal encabezada por el Gobernador Alejandro Tello Cristerna para acercar a las y los zacatecanos de todos los rincones de la entidad, los servicios y programas gubernamentales que coadyuvan a mejorar su calidad de vida.

Por su parte, el Alcalde Plutarco Zavala agradeció a la presidenta honorífica del SEDIF, Cristina Rodríguez de Tello, así como al Gobernador Alejandro Tello, por demostrar preocupación al acercarse a los grupos más vulnerables y conocer las necesidades más apremiantes de la población más alejada de la capital. 

Al evento también asistieron: Laura Maldonado Amador y Cristina Careaga Alvarado, presidenta y directora del Sistema Municipal DIF, respectivamente; así como Héctor Elpidio Ledezma García, delegado del SEDIF en la región 07.

ZHN Recomienda

Seguiremos trabajando y cumpliéndole a Fresnillo: Alejandro Tello (Video)

-Gobernador asistió al Primer Informe de labores del Alcalde de Fresnillo, Saúl Monreal Ávila • …

Comentarios