Home / Cultura / Con taller de improvisación da inicio el programa de formación del FIJyB 2019

Con taller de improvisación da inicio el programa de formación del FIJyB 2019

Zacatecas, Zac.- Con la participación de 25 asistentes, entre alumnos de música y músicos profesionales, se llevó acabo en el Centro Estatal de las Artes del Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) “Ramón López Velarde” el taller de improvisación a cargo de la agrupación Alex Mercado Trío, como parte de las actividades del Festival Internacional de Jazz y Blues (FIJyB) Zacatecas 2019.

Alex Mercado, Israel Cupich y Gabriel Puentes, integrantes de esta agrupación de jazz, impartieron este taller en el que abordaron algunos aspectos históricos, estilos musicales y técnicas que tienen que ver con la improvisación como forma de expresión,en el género del jazz.

Alex Mercado, líder de la agrupación, señaló que dentro de la improvisación en la música, principalmente en el genero del Jazz, debe existir un dialogo e interacción entre los instrumentos, lo cual se logra cuando los músicos se escuchan entre sí.

Irael Cupich habló de los grandes referentes de la música jazz, como es el caso del Bill Evens y Armando Anthony Corea, mejor conocido como Chick Corea, músicos que en la mayoría de sus interpretaciones el 80 por ciento era improvisación.

Finalmente, analizaron sobre los diversos tratamientos de aspectos musicales como la armonía, líneas melódicas y rítmicas, que se derivan en la práctica de la improvisación y de la ejecución musical.

ZHN Recomienda

Seguiremos trabajando y cumpliéndole a Fresnillo: Alejandro Tello (Video)

-Gobernador asistió al Primer Informe de labores del Alcalde de Fresnillo, Saúl Monreal Ávila • …

Comentarios