Home / Cultura / Adiós al Rebelde del Acordeón! Muere Celso Piña

Adiós al Rebelde del Acordeón! Muere Celso Piña

Chilango.com 

Tras ser hospitalizado de emergencia, este miércoles 21 de agosto murió Celso Piña, cantante y compositor mexicano, a los 66 años.

De acuerdo con los primeros reportes, el Rebelde del Acordeón fue hospitalizado en Monterrey a consecuencia de un infarto.

La noticia fue dada a conocer en redes sociales por la periodista Denisse Maerker y posteriormente fue confirmada por su disquera la Tuna Récords.

Celso Piña fue pionero en la mezcla de sonidos tropicales como base, conjugándolos con géneros populares como norteño, sonideros y hasta ska.

El músico fue conocido también como “El Rebelde del Acordeón” o como el “Cacique de la Campana”.

Aunque estudió la carrera de Médico Veterinario en la Universidad de Nuevo León, su gusto por la música lo llevó a tocar el acordeón.

En entrevista con Chilango, Celso Piña confesó que antes de inclinarse por el instrumento que lo acompañó a lo largo de su trayectoria musical, intentó tocar otros como la guitarra, el piano y hasta el órgano, pero ninguno le provocó nada.

Fue hasta que un amigo se acercó a él con su acordeón, se lo pidió prestado y desde ese día dijo: “De aquí soy”.

Su papá le compró su primer acordeón cuando era niño, un instrumento pequeño y usado. Sin embargo, nunca tomó clases para aprender a tocarlo, pues lo hizo por cuenta propia.

A mediados de los 80 decidió cambiar su estilo musical y se inclinó por la cumbia tropical, formando su propio grupo llamado Celso Piña y su Ronda Bogotá.

Durante una de sus visitas a Monterrey, en un lugar llamado La Iguana, se encontró con el músico de El Gran Silencio, quien le propuso hacer algo juntos, tras una reuniones, crearon algunas colaboraciones que sirvieron como inspiración para su disco Barrio Bravo, lanzado en 2001.

ZHN Recomienda

Seguiremos trabajando y cumpliéndole a Fresnillo: Alejandro Tello (Video)

-Gobernador asistió al Primer Informe de labores del Alcalde de Fresnillo, Saúl Monreal Ávila • …

Comentarios