Home / Educación / Participa Zacatecas en Consejo de la Asociación Nacional de Universidades Politécnicas

Participa Zacatecas en Consejo de la Asociación Nacional de Universidades Politécnicas

Zacatecas, Zac.- La Universidad Politécnica de Zacatecas encabezada por el Mtro. Catarino Martínez Díaz, ha focalizado sus esfuerzos para mantenerse a la vanguardia no sólo en sus programas educativos; sino también formando recursos humanos competitivos sin dejar de fomentar los valores de nuestra sociedad.

En atención a dicha estrategia el modelo de las Universidades Politécnicas rompe con la formación tradicional de ingenieros y licenciados en nuestro país. Surgiendo el pasado mes de julio la ASOCIACIÓN NACIONAL DE UNIVERSIDADES POLITÉCNICAS, conformada por 62 Universidades Politécnicas, durante dicho evento el Mtro. Catarino Martínez Díaz, fue distinguido con el nombramiento y asignación de la importante encomienda como “Titular del área de cultura” de la ANUP.

Para dar seguimiento a tan importante tarea, el Dr. Leonardo Germán Gandarilla, Presidente de la ANUP ha convocado a reunión de Consejo a los Rectores miembros, del 21 al 24 de agosto en la ciudad de Villa Hermosa, Tabasco, con la anfitrionía del Mtro. Ramiro Chávez Gochicoa, Rector de la Universidad Politécnica del Centro, a fin de comentar proyectos académicos, estrategias en busca de apoyo para mejorar las condiciones de operación de las UP´s miembro de la Asociación, así como tomar acuerdos importantes rumbo a los encuentros regionales 2019 y nacional 2020.

manifestarle la preocupación del Consejo y de los Rectores miembros de la Asociación respecto al compromiso de nuestro Presidente de México en el que se garantizó mantener el presupuesto ejercido en 2018 para todas las Universidades Públicas del País entre las que se cuentan las 62 Politécnicas que integran la ANUP.

Se reúnen los Rectores miembros del Consejo Directivo de la ANUP con el Presidente de la Comisión de Educación del Senado de la República, el Dr. Rubén Rocha Moya con el compromiso de buscar apoyo para mejorar las condiciones de operación de las 62 Universidades Politécnicas miembro de la Asociación, durante dicha reunión el Senador se mostró muy interesado en conocer nuestro modelo, indicadores de calidad y la cobertura que las UP´sofrecen en la mayoría de los Estados de la República, contribuyendo así a los objetivos principales del Plan Nacional de Desarrollo 2019-2024.

Se llevó a cabo el día de ayer en la Universidad Politécnica de Aguascalientes, la 2da. Sesión ordinaria de la Comisión Nacional de Rectores para el impulso a la Cultura y al Deporte en las Universidades Politécnicas presidida por el Dr. Francisco Ibarra Guel miembro del consejo directivo de la ANUP, en la cual se tomaron acuerdos importantes rumbo a los encuentros regionales y el nacional 2020.

ZHN Recomienda

Seguiremos trabajando y cumpliéndole a Fresnillo: Alejandro Tello (Video)

-Gobernador asistió al Primer Informe de labores del Alcalde de Fresnillo, Saúl Monreal Ávila • …

Comentarios