Home / Principal / Realizarán Primer Congreso Internacional de Prevención Social de la Violencia y Cultura de Paz

Realizarán Primer Congreso Internacional de Prevención Social de la Violencia y Cultura de Paz

  • El evento se efectuará los días 2, 3 y 4 de octubre próximo
  • Asistirán expertos de México, Estados Unidos, Colombia, Italia, Canadá y Chile

Zacatecas, Zac.- Con la finalidad de fortalecer las acciones que el Gobierno del Estado realiza en materia de prevención social del delito, el próximo mes de octubre se llevará a cabo el Primer Congreso Internacional de Prevención Social de la Violencia y Cultura de Paz. 

El Subsecretario de Prevención Social del Delito, Armando García Neri informó que en este habrán de presentarse resultados de investigaciones y aportaciones teóricas en diversos temas.  

La temática incluye urbanismo, género, consumo de sustancias, derechos y factores que intervienen en la niñez, estrategias de comunicación para la construcción de una cultura de paz, análisis de terapias cognitivas conductuales y cultura de paz. 

Igualmente, durante el congreso que se llevará a cabo los días 2, 3 y 4 de octubre habrán de abordarse temas relacionados con la actuación de la policía como fuerza de seguridad. 

Todo lo anterior a través de las diversas actividades que se efectuarán a través de mesas de trabajo, conferencias magistrales y talleres culturales y sociales en las que tendrá una participación fundamental la Benemérita Universidad Autónoma de Zacatecas. 

En el congreso participarán, además de especialistas de nuestro país, expertos en la materia de países como Canadá, Chile, Colombia, Estados Unidos e Italia. 

Finalmente García Neri destacó la importancia de este tipo de eventos, pues vienen a enriquecer las estrategias y acciones que desde la administración estatal se emprenden en un tema fundamental y prioritario como la prevención del delito.

ZHN Recomienda

Catalina Monreal desmiente audio filtrado

Zacatecas, Zac.- Este jueves circulo un audio por parte de unos presuntos servidores de la …

Comentarios