Home / Análisis Político / Se realiza Encuentro Cultural con señoritas Zacatecas-USA

Se realiza Encuentro Cultural con señoritas Zacatecas-USA

• Llevan a cabo ejercicio de Parlamento Joven.• Seguridad, empoderamiento de la mujer y entrega de becas escolares, fueron sus principales demandas.

Zacatecas, Zac.- Este viernes 26 de julio, jóvenes zacatecanas que actualmente radican en los Estados Unidos, tuvieron la oportunidad de llevar a cabo un ejercicio de Parlamento Joven en la Sala de Plenos de la LXIII Legislatura del Estado, en el cual pudieron expresar sus demandas más sentidas. 

“El desarrollo de nuestros pueblos, se ha visto con la reconstrucción de sus calles y sus iglesias, bondades logradas con el programa 3 por uno, expresó la joven Estefanía Sarabia, de la federación de clubes  Unidos de Zacatecanos en Illinois, al subir a la máxima tribuna durante el Encuentro Cultural con señoritas Zacatecas-USA. 

Bajo la conducción del diputado migrante Felipe Delgado de la Torre y con la presencia del titular de la Secretaría del Zacatecano Migrante, José Juan Estrada Hernández, las jóvenes pidieron se trabaje en mejorar la seguridad en la entidad, se generen mayores políticas públicas para el empoderamiento de la mujer y se otorguen más becas escolares para los niños y jóvenes migrantes que desean seguir estudiando. 

En su oportunidad, el diputado Felipe Delgado les expresó que la LXIII Legislatura ha respaldado las propuestas que benefician a los migrantes. Un ejemplo de ello es la aprobación de la iniciativa que se hizo para que se generen las condiciones que permitan que el voto electrónico de connacionales que radican en el extranjero se vuelva una realidad. 

Al concluir el ejercicio de Parlamento Joven, las diputadas Carolina Dávila Ramírez y Alma Gloria Dávila Luévano, presidentas de las Comisiones Legislativas de la Niñez, la Juventud y la Familia, y de la Comisión de Gobernación, respectivamente, hablaron con las jóvenes zacatecanas. 

La diputada Carolina Dávila reconoció el esfuerzo de los migrantes, que hacen grandes contribuciones a sus comunidades de origen. 

Una mujer preparada y empoderada, agregó, puede lograr los sueños que se proponga.

A su vez, la diputada Alma Gloria dio a conocer que su familia ha sido migrante, por lo que conoce el fenómeno en carne propia. Dijo a las jóvenes que las mujeres tienen hoy grandes oportunidades de ser parte del gobierno y tener voz y participación en espacios de decisiones. Informó que pugnará por hacer más reuniones binacionales con el objetivo de discutir los temas de desarrollo para Zacatecas, atender los problemas de inseguridad y luchar por erradicar la xenofobia.

ZHN Recomienda

Catalina Monreal desmiente audio filtrado

Zacatecas, Zac.- Este jueves circulo un audio por parte de unos presuntos servidores de la …

Comentarios