Home / Cultura / Reactivarán al Centro Platero como plataforma de promoción artesanal

Reactivarán al Centro Platero como plataforma de promoción artesanal

• Durante la temporada vacacional estará abierta al público la exposición de cerámica Torsos,de Karina Luna, y un espacio de venta de alimentos típicos

Guadalupe, Zac.- La Subsecretaría de Desarrollo Artesanal de la Secretaría de Economía (Sezac) anunció la reactivación del Centro Platero como una plataforma turística de difusión y promoción del trabajo que realizan los orfebres plateros en la entidad.

Rosa Elvira Campos Álvarez, titular de la Subsecretaría, recordó que, por decreto gubernamental, emitido desde el año pasado, las instalaciones del Centro Platero ubicado en la Ex Hacienda de Bernárdez, serán operados por la dependencia,con el objetivo de impulsar la actividad platera artesanal en la entidad. 

Por ello se trazó un plan de trabajo con los 12 talleres artesanales existentes,para realizar actividades que permitan convertir al Centro Platero en un punto turístico y cultural donde se puedan vivenciar la manufactura de la joyería en plata y tener certeza de que adquieren productos netamente zacatecanos. 

En el marco de la inauguración de la exposición de cerámica Torsos, de la Karina Luna, la funcionaria informó que durante el periodo vacacional de verano, el Centro Platero mantendrá esta exposición abierta a los visitantes y también se abrirá un espacio de venta alimentos típicos de la entidad. 

El Centro Platero —apuntó— tiene potencial para detonar la actividad económica de los talleres de plata, cerámica y lapidaria que aquí trabajan y convertirse en una plataforma de difusión y promoción del quehacer artesanal zacatecano.

ZHN Recomienda

Enaltecen la obra de Manuel M. Ponce en el segundo día de actividades del FMMP 2019

Zacatecas, Zac.- En el segundo día de actividades del Festival de Música Manuel M. Ponce …

Comentarios