Home / Principal / Más de 900 Mdp para carreteras en Zacatecas: SCT

Más de 900 Mdp para carreteras en Zacatecas: SCT

Zacatecas, Zac.- La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) tiene contempladas inversiones por 913.6 millones de pesos, para la ejecución de diversas obras en el estado de Zacatecas.

El Gobierno de México, a través de la SCT, ha dado prioridad a la conservación de la red carretera federal, que en esta entidad supera los 2 mil kilómetros, con recursos para su mantenimiento por 460.2 millones de pesos.

Estas acciones contemplan conservación periódica y rutinaria de tramos, así como de puentes, con trabajos que van desde el bacheo, limpieza y deshierbe, hasta la reconstrucción, además de colocación de señalamiento.

Por otra parte, en el ramo de la modernización de carreteras federales, se cuenta con recursos superiores a los 312 millones de pesos, para la ampliación de vías como la de Fresnillo-Valparaíso, que lleva un avance de 15 por ciento.

En este mismo rubro, se tienen contemplados otros proyectos como la culminación de la modernización de la carretera Jalpa-Calvillo.

Asimismo, para el programa de Conservación de Carreteras Alimentadoras y Caminos Rurales se tiene un presupuesto de 140.5 millones de pesos, para intervenir en 236.21 kilómetros, en beneficio de más de 301 mil habitantes de las comunidades y rancherías de la entidad. Entre las principales obras destacan la conservación de los tramos: Perales-La Purísima y ramal a Perales, en Genaro Codina; Huejuquilla-San Juan Capistrano-Límites con Nayarit, en Valparaíso, y Santa Juana-Tlachichila-Nochistlán.    

ZHN Recomienda

Coordinará Gobierno del Estado acciones para enviar más trabajadores calificados a Québec

Para el 2020 Canadá tendrá más 100 mil vacantes en: Enfermería, Tecnologías de la información …

Comentarios