Home / Cultura / Inician los Talleres Infantiles de Verano 2019 del Instituto Zacatecano de Cultura

Inician los Talleres Infantiles de Verano 2019 del Instituto Zacatecano de Cultura

  • Bajo el eje temático “arte, ciencia y cultura” 
  • Estarán divididos en las disciplinas de música, danza, teatro, artes plásticas y ciencia
  • Se desarrollarán del 15 de julio al 2 de agosto, en el Centro Estatal de las Artes

Zacatecas, Zac.- Con la participación de 160 niños, de entre cinco y 12 años de edad, dieron inicio los talleres infantiles de verano, del Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) “Ramón López Velarde”, los cuales tienen como tema principal el arte, la ciencia y la cultura.

La directora de Enseñanza e Investigación del IZC, Xóchitl Marentes, dio la bienvenida a los niños que participarán en las diversas actividades que conforman los talleres de verano en su edición 2019, como lo es la danza, el teatro, la música, las artes plásticas, y la ciencia.

En este primer día de actividades, la compañía zacatecana La Ciénega Teatro, bajo la dirección Ivan Guardado, llevó a cabo una parateatralidad en la que de una forma divertida y dinámica presentó los maestros que estarán a cargo de cada una de los módulos que integran estos talleres.   

Entre los titulares de cada una de las áreas destacan profesiones como Marta Esthela Páez, Fernando Perea, Olga Griselda Torres, Kalio Murillo, Margarita Amaro, Yazmín Nava, Berenice Gómez y Virginia Velázquez.

Con una duración de tres semanas, los talleres infantiles de verano, que se inscriben dentro del programa “Alas y raíces a los niños”, se llevarán acabo de lunes a viernes, de 10:00 a 14:00 horas, en los distintos espacios del Centro de la Artes, del Instituto Zacatecano de Cultura.

Dichos talleres, están divididos en ocho grupos conformados por 20 alumnos, cada uno, que participarán en diversas disciplinas con las que se busca propiciar que los niños puedan tener gran desenvolvimiento y adquieran un gusto por la ciencia y las artes.

ZHN Recomienda

Supervisa delegada de Programas para el Desarrollo, Verónica Díaz, construcción de Universidad para el Bienestar en Pinos

-Se destinan 3 mpd para la construcción de la primera etapa de la obra.  -Padres de …

Comentarios