Aprenderán 200 menores ciencia, tecnología e innovación en campamento del zigzag

  • Inician las actividades de dos semanas, dirigido a infantes de 4 a 11 años de edad
  • La temática del 2019 celebra el 150 Aniversario de la tabla periódica de los elementos

Zacatecas, Zac.- Con la participación de 200 menores, de entre 4 y 11 años, iniciaron las actividades del Campamento de Ciencia 2019, denominado la Tabla Periódica, que se desarrollará hasta el 27 de julio.

Al dar la bienvenida, el Director del Consejo Zacatecano de Ciencia, Tecnología e Innovación (Cozcyt), Agustín Enciso, refirió la importancia de los elementos químicos, porque de ellos está conformada toda la materia.

En congruencia con la ONU, que declaró el 2019 Año de la Tabla Periódica para celebrar 150 años de su creación, por el químico ruso, Dimitri Mendeléiev, el Centro Interactivo de Ciencia y Tecnología Zigzag realizará las actividades del campamento con esta temática.

Las y los participantes del curso aprenderán sobre los elementos que integran la tabla periódica y reconocerán la importancia de la ciencia y la tecnología para desarrollar soluciones a múltiples problemáticas.

Durante las dos semanas del campamento en el Zigzag se desarrollará un programa de enseñanza y contacto con la ciencia, tecnología, innovación, deportes, arte, ingeniería, matemáticas, excursiones y pernocta.

ZHN Recomienda

Ciencias Químicas lleva a cabo curso-taller sobre el uso de animales en enfermedades

Zacatecas, Zac.- “Uso de animales en Modelos Experimentales de Enfermedades Neurodegenerativas” fue el título del …

Comentarios